Clérigos y Teólogos ante el avance del Espiritismo
por Herculano Pires.Ante el avance del espiritismo, clérigos y teólogos se sensibilizaron con los acontecimientos y surgió en una iglesia de Paris un sacerdote corajudo, Meningem, profesor de la Sorbona, que predicaba a favor del Espiritismo, escribiendo un libro al respecto: El Cristianismo del Cristo y el de sus Vicarios.
Fue expulsado de la Iglesia. En 1935 Richet fallecía en Paris, entregándoles a sus discípulos la obra Monumental del Tratado de Metapsíquica. Geley y Osty le dieron continuidad a su obra, en el Instituto Internacional de Metapsíquica, en Paris. Mas la prensa mundial anunció que la metapsíquica muriera y había sido enterrada con Richet. No sabia que, cinco años antes, en 1930, Rhine y McDougall habían reiniciado las pesquisas metapsíquicas en la Universidad de Duke, con la denominación de Parapsicología.
En 1940 el Prof. Rhine anunciaba la comprobación científica de la telepatía, seguida entonces por las pruebas de otros fenómenos. Declarando a continuación la existencia de un contenido extrafísico en el hombre, con la aprobación de pesquisadores de la Universidad de Londres, de Oxford y de Cambridge. Según el esquema de pesquisas de Kardec, mas ahora enriquecido por nuevos métodos y del auxilio de aparatos tecnológicos, hizo esta proclama, que provocó protestas de los conservadores: “La mente no es física y por medios no físicos actúa sobre la materia.
Conceptos Extractados de "Educación para la Muerte", por Herculano Pires.