11 de abril de 2019

Experiencia cercana a la muerte de un famoso neurocirujano

Experiencia cercana a la muerte de un famoso neurocirujano


El Dr. Eben Alexander es un conocido neurocirujano estadounidense que lleva en esta profesión más de 25 años.
Una noche en el 2008, se despertó con espasmos severos y dolor de cabeza, tras lo que cayó fulminado. En unas pocas horas, este neurocirujano con buena salud, estaba en el corredor de la muerte.

Cuando su familia lo llevó al hospital, ya estaba en coma. El informe de diagnóstico informaba que el coma había sido causado por una meningitis bacteriana grave. Los doctores le dijeron a su esposa que su cuerpo no tenía actividad cerebral reconocible y que era muy posible que no sobreviviese. Pero el Dr. Alexander dice que ya estaba en el “otro mundo”. Algo en lo que como científico nunca había pensado que existiese, pero él mismo personalmente experimentó eso que antes denominaba “alucinaciones” e “ilusiones” al igual que muchos otros médicos.

En una entrevista para ABC News decía:
Viajé a través de un lugar oscuro e informe. Un torbellino de melódica luz me sacó de ahí. Se me acercó y se abrió. Era como una lágrima en la estructura de la realidad, y que se abría a mi alrededor. Una hermosa chica con profundos ojos azules, que nunca antes había visto, me guió a este nuevo mundo tan brillante, ella no me hablaba pero me transmitía sus pensamientos cada vez que me miraba. Y me decía: Eres amado, eres querido, no hay nada que te pueda hacer daño. Recuerdo que me dijeron: te enseñaremos muchas cosas, pero volverás. Recuerdo también que antes de volver a mi cuerpo ella me dijo: Todo está bien, no te preocupes.

Salió del coma 7 días después. Se recuperó por completo en unas pocas semanas, sorprendentemente sin ninguna secuela.

El doctor Alexander, que había sido criado por una familia adoptiva, conocería después de aquella experiencia a sus padres biológicos y descubrió que había tenido una hermana biológica, una hermana que nunca había conocido, que murió a los 36 años. Cuando vio su foto, se trataba de la misma “Hada” que había visto en el otro mundo, y que nunca antes había visto en su vida.

Los escépticos dicen que es “normal” experimentar todas estas ilusiones o alucinaciones en coma y bajo medicación. Pero el Dr. Alexander dice que en su caso, la bacteria había infectado todo su cerebro.

Extractado del Blog Curso Espírita.