30 de marzo de 2019

Para el Espiritismo

Para el Espiritismo

por Amalia Domingo Soler.

El principio inteligente es independiente de la materia; el alma individual preexiste y sobrevive al cuerpo. Todas las almas son creadas sencillas e ignorantes y están sometidas al progreso indefinido. No hay criaturas privilegiadas ni más favorecidas unas que otras; los ángeles son seres que han llegado a la perfección después de haber pasado como las otras criaturas, por todos los grados inferiores. Las almas o espíritus progresan más rápidamente en virtud de su libre albedrío mediante el trabajo y su buena voluntad. La vida espiritual es la normal; la vida corporal es una fase temporal de la vida del Espíritu, durante la cual reviste momentáneamente una envoltura material de la que se despoja al morir.

El Espíritu progresa en estado corporal y en estado espiritual. El corporal es necesario al Espíritu hasta que ha alcanzado cierto grado de perfección; en él se desarrolla por el trabajo al que le obligan sus propias necesidades y adquiere conocimientos prácticos especiales. Siéndole insuficiente una sola existencia corporal para adquirir todas las perfecciones, vuelve a tomar un cuerpo tan a menudo como le es necesario y vuelve cada vez con el progreso alcanzado en las existencias anteriores y en la vida espiritual.

Cuando ha adquirido en un mundo todo lo que en él puede, la caridad pasa a ser guía de otros seres necesitados, o bien ir a otros más adelantados moral e intelectualmente menos materiales y así sucesivamente hasta la perfección de que es susceptible la criatura.

El estado feliz o desgraciado de los espíritus es inherente a su estado moral, el castigo es consecuencia de su perseverancia en el mal, en él se castigan por sí mismos; pero nunca les es cerrada la puerta del arrepentimiento, y pueden queriéndolo, entrar nuevamente en el camino del bien y llegar con el tiempo a todos los progresos. Los niños que mueren en edad temprana pueden estar más o menos adelantados porque han vivido ya anteriores existencias en las que han podido hacer el bien o cometer malas acciones. La muerte no les libra de las pruebas que han de sufrir, y en tiempo oportuno dan comienzo a una nueva existencia en la Tierra o en mundos superiores, según su grado de elevación.

El alma de los cretinos e idiotas es de la misma naturaleza que las de los otros encarnados; a menudo es superior su inteligencia, y la insuficiencia de medios en que se haya para entrar en relación con sus compañeros de existencias les hace sufrir como a los mudos el no poder hablar. Los cretinos abusaron de su inteligencia en anteriores existencias y para expiar el mal que cometieron han aceptado voluntariamente el verse reducidos a la impotencia. Creemos en un solo Dios, inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas, infinito, incomprensible en su esencia, inmutable, inmaterial, Omnipotente, soberanamente justo, bueno y misericordioso. Creemos que Dios ha impuesto a la Creación una ley inalterable: El Bien. Creemos que se debe adorar a Dios amando y practicando el bien, y para ello no hay necesidad de templos ni de sacerdotes, siendo su mejor altar el corazón del ser virtuoso, y su mejor culto una moralidad intachable.

Conceptos Extractados de "La Luz del Porvenir", por Amalia Domingo Soler.

Pensamiento Espírita actualizado


Pensamiento Espírita actualizado


Después de mas de siglo y medio de Codificación Espirita es importante que los espiritistas estén preparados para comprender y tomar posición frente a las modernas conquistas del mundo.

“Caminando a la par del progreso, el Espiritismo jamás será superado, porque si nuevos descubrimientos le demostrasen que está en un error acerca de un punto cualquiera, él se modificara en ese punto. Si una nueva verdad se revelara, él la aceptará.”
El Espiritismo es, el Puente que une la ciencia a la religión y recíprocamente, facilitando el interrumpido crecimiento del conocimiento lógico sin la perdida de los valores hético morales consecuentes de ello.

Fundamentado toda su moral en la enseñada y vivida por Jesús, el Espiritismo propicia el encuentro de la criatura humana con su Creador y elucida los enigmas del ser, de su evolución y progreso, de su pasado y de su futuro, señalando los rumbos superiores que serian alcanzados por la tenacidad de todos cuantos se empeñaren en la conquista del infinito.

Con la doctrina Espirita desaparecen los enigmas de la fe dogmática y surge aquella que tiene por fundamentos los hechos capaces de ser encontrados en todas las épocas y pueblos de la humanidad.
No permanece estancada, en razón del, proceso reencarnatorio, que trae de vuelta a los misioneros de la verdad, a fin de que el progreso que no se estanca prosiga favoreciendo a la humanidad con los preciosos recursos para el auto _ encuentro y la posibilidad de disfrutar de los anhelos de la paz y del jubilo que le están destinados.
No pertenece a nadie, porque es una luz que vierte de lo Alto en dirección a la tierra, cortando las cadenas de aquellos que se encontraban encarcelados en los instintos primitivos y contemplaban las estrellas con profunda   melancolía e interrogantes dolorosos.

Siempre actual, el Espiritismo avanza con las admirables conquistas del pensamiento, que posibilita entender mejor sus leyes y aplicarlas, tornando la existencia terrena más agradable, propiciatoria de armonía y de objetivos siempre más nobles, a medida que son conquistados, generando estímulos para más avanzados esfuerzos. Jamás superado, estará siempre al frente del progreso, aunque de manera sutil, que será mejor identificar cuanto mayor fuere su labor de penetración en el complejo mecanismo del ser y de la vida.

De ese modo, se hace necesario que la obra de la Educación tenga prioridad, trabajando al  individuo de adentro hacia fuera, a fin de que encuentre su lugar al Sol, y pueda cooperar a favor de la sociedad mejor, que la reencarnación irá propiciando, pero que puede ser anticipada, si los gobiernos y los ciudadanos se unieran para realizarlo desde ya.

Extractado del Blog Rincón Espírita.

Estudios que permiten llegar a la memoria de vidas pasadas

Estudios que permiten llegar a la memoria de vidas pasadas

Bajo una modificación de la vibración es posible llegar a la memoria profunda.

En primer lugar examinaremos los individuos que se acuerdan de otras vidas de una manera natural: de ciertos lugares, objetos, personas, etc. Esto se suele dar en países donde el conocimiento de la ley de la reencarnación está extendido y hay menos barreras psíquicas para que se de esta circunstancia, aunque es poco usual, ya que esto suele ocurrir si ese recuerdo es útil para su actual encarnación. En Oriente se han podido comprobar y certificar algunos casos de este tipo.

Continuamos estudiando algunos sueños de vidas pasadas. Al dormir tenemos un desprendimiento del alma, esta más libre, puede acceder al archivo del pasado aunque se encuentra con el bloqueo vibratorio de hacer llegar esa visión del alma al cerebro del cuerpo físico.

A continuación citaremos algunos casos de niños pequeños que dicen acordarse de cosas ya vividas. Esto tiene una explicación y es porque hasta los siete años aproximadamente el alma no se encuentra totalmente imbuida por la materia y ese pequeño desprendimiento los hace más partícipes del plano espiritual, más perceptibles y más accesibles a recuerdos de otras vidas. Los hay que narran con exactitud vidas anteriores, siendo comprobadas algunas. Según va creciendo el niño el engranaje espiritual se completa con el cuerpo, quedando el espíritu totalmente absorbido por la materia, siendo ya el recuerdo de las vidas anteriores imposible.

A los niños no se les debe forzar la percepción espiritual, si la tuvieran hay que tratarlo como algo natural, sin darle importancia, lo habitual es que esto cese con la edad.

Seguidamente nos centraremos en la sugestión. Con esta puede llegar a producirse un desprendimiento parcial del alma con la consiguiente modificación vibratoria que restablece la relación cerebral y la conciencia profunda; hay distintas fases, a más amplio desprendimiento, más profundo y amplio es el recuerdo. Con el regreso a la carne quedan eclipsados los recuerdos, esto es lo que comúnmente conocemos como “Regresiones”. Desde mi punto de vista sólo lo recomendaría para poder acceder al foco de alguna patología, nunca como medio de curiosidad, ya que tiene sus riesgos. Si analizamos y pasamos por el filtro de la razón, la gran mayoría de regresiones que realizan los profesionales y estudiosos del mundo psíquico, suelen tener por resultado el recuerdo de vidas en las que la inmensa mayoría han sido Reyes y personalidades muy conocidas, en la actualidad conozco cinco personas que dicen haber sido Cleopatra, cuando la lógica nos dice que eso es imposible. La ciencia psíquica no es como las matemáticas donde dos más dos son cuatro, cada persona es diferente y si por ley natural no se produce este recuerdo, forzándolo sólo obtendremos resultados positivos si buscamos algún fin noble.

Extractado de La Weblog Espírita de Mari.

La tierra es un planeta de expiación

La tierra es un planeta de expiación 

¿Dejará en algún momento de serlo?

Maria:Medium en trance

R: "No, sólo que los espíritus que ya no necesiten realizar esa expiación, pues irán a otros planetas que no sean de expiación; la tierra como planeta a nivel espiritual, es necesaria, y seguirá existiendo como planeta de expiación, aunque quizá su composición varié.
Es importante resaltar que una cosa es que el planeta Tierra continúa siendo un planeta de expiación, y otra que los espíritus que habitan en la tierra permanezcan en la tierra todo el tiempo, es decir aquellos espíritus que estén más evolucionados abandonaran la tierra para ir a otros planetas con un nivel espiritual mucho más elevado."

P: ¿y no podría ser que sí los espíritus que habitan la Tierra elevan su nivel vibracional permanezcan en la tierra como tal, pero este planeta eleve su nivel para dejar de ser de expiación?

R: "podría ser, pero es más fácil cambiar de planeta qué que el nivel moral de los habitantes de la tierra cambie lo suficiente como para poder cambiar el tipo de planeta.
Esta última opinión es apreciación personal mía, puesto que es mucho más sencillo encarnar en otro lugar que intentar cambiar tanto espíritu malo al mismo tiempo
Tened en cuenta que el tipo de planeta no lo hace la composición que tiene sino los tipos de espíritus que lo habitan.
Es frecuente que en los planetas para elevar su nivel moral se lleven a los espíritus más bajos a otros planetas inferiores y traigan de planetas superiores a espíritus más altos.
Para esos espíritus inferiores que van de la tierra a un planeta moralmente inferior esto va a ser bueno,
El cambiar de planeta por nivel vibracional no es ni por castigo ni por premio, sea inferior o superior respectivamente, sino por necesidad del espíritu, por ser bueno para su evolución.
No porque tú hayas tenido una buena actitud en una reencarnación te voy a premiar y te voy a llevar a otro planeta con nivel superior, esto no es así.

Resumiendo, el hecho de irte a otro planeta con otro nivel de vibración, no es un premio ni un castigo, sino una necesidad para tu espíritu.

Así un espíritu superior puede reencarnar en otros planetas, o pedir volver a reencarnar en la tierra como si fuera una prueba para él mismo, o para ayudar a otros espíritus.
Tenéis que entender que cuanto más espíritu haya en un planeta con nivel vibracional alto, pues más alto será el nivel del planeta, y aunque solo sea por osmosis, es decir por estar al lado de, esa influencia de un espíritu bueno siempre ayuda a otros espíritus.
Un espíritu superior puede pedir encarnar en un planeta de nivel vibracional inferior al que estaba para ayudar a la gente, por ejemplo,
Otra cosa independiente es que se lo permitan porque a lo mejor ese espíritu tiene otro trabajo que realizar, y en ese momento, no es lo que necesitan los espíritus superiores que haga ahora,entonces harás el que ellos consideren.

P: ¿entonces para mejorar la tierra realmente qué se está haciendo?

R: "pues se está llevando a espíritus más bajos a otros planetas y se está trayendo espíritus más altos. de modo que se vaya transformando poco a poco.
Al final es como. a modo de ejemplo. si lo estuvierais pasando por un tamiz.
Hay espíritus que van a colarse por ese tamiz y va a ir a otros planetas de un nivel vibracional inferior, en dónde para ellos va a ser bueno.
Nunca un espíritu es enviado a un planeta con mayor nivel vibracional o con menor nivel vibracional ni por premio ni por castigo, si no porque sea bueno para su evolución.
Por ejemplo, un espíritu alto podría pedir reencarnarse en la tierra, como una prueba para ella misma, para ayudar a otros espíritus,
Tenéis que entender que cuantos más espíritus de nivel vibracional alto allá en un planeta más alto será el nivel vibracional que ese planeta tiene y esa influencia del Espíritu Bueno va a ayudar a otros espíritus,
Tú siempre, por ejemplo, te encuentras mejor cuando estás al lado de una persona buena que cuando lo estás al lado de una mala, y eso hace que para ti sea atractivo, es decir, quieres estar más cerca de la persona que te hace sentirte bien, y por tanto te estás alejando de la maldad, cada uno en su nivel;
Y esto es lo que al final da el nivel vibracional al planeta.
Incluso un espíritu alto podría pedir reencarnar en un planeta de nivel vibracional inferior, pero otra cosa es que se lo permitan, porque a lo mejor tiene otro trabajo que realizar, y en ese momento ese trabajo no es el que necesitan los espíritus superiores que realice, sino que hará el que ellos consideren que es necesario hacer."

P: entonces ¿la naturaleza humana es mala?

R: "en si no, su propia naturaleza no, pero sí que las circunstancias le vuelven malo.
Un ser no es bueno ni malo cuando nace, son las circunstancias que le rodean las que le transforman,
Si puede haber una tendencia en función de las vidas anteriores o de lo que esté preparado para ese espíritu. pero cuando uno encarna. en principio. no somos ni buenos ni malos. sino que son nuestras experiencias las que nos hacen así."

Extractado del Blog El Susurro del Ángel.

MI COMENTARIO
Yo interpreto que la regenación del planeta se va a dar poco a poco. Nada se estanca, todo evoluciona.
Pero, en el caso que algunos espíritus estén mucho mas alto que la media normal, entonces reencarnarán en planetas mas adelantados. Mientras que, los mas atrasados, van reencarnando en planetas mas atrasados que la Tierra.