Casos de Fantasmas. Casos 1º y 2º
por Gabriel Delanne.
Para ser conciso, no citaré más que un ejemplo de cada clase de desdoblamientos, aunque podrían reunirse un gran número, según lo ha demostrado M. Aksakof en su libro Animisme et Spiritisme.
Número 348 de Los Fantasmas.
Casos 1º y 2º Simultaneidad de percepción del fantasma por muchas personas, con desplazamiento aparente.
La Sra. Elgée y la Srta. Denys, en un viaje que hacían a la India, se detuvieron en el Cairo, y a causa de la afluencia de viajeros, se alojaron en un hotel poco concurrido. Una vez instaladas en su habitación, cerraron herméticamente la puerta; colocando para mayor precaución, junto a ella un baúl y un saco de noche. La Sra. Elgée se despertó de repente, teniendo el sentimiento vivo de que alguien la había llamado, y vio en la habitación, a la clara luz de la aurora; un antiguo amigo, el coronel L…, al cual dirigió las siguientes frases: «¡Dios mío! ¿cómo es que os encontráis vos aquí?»
La aparición se aproximó, señalando con el dedo a la Srta. Denys, sentada sobre su cama y mirando de esta forma con intensa expresión de terror. El fantasma sacudió la cabeza y se retiró lentamente, pareciendo hundirse en la puerta.
Por la mañana la Sra. Elgée nada dijo a su amiga, pero ésta espontáneamente le habló de la aparición, describiéndola exactamente tal como la había visto la Sra. Elgée.
La aparición era tan clara, que la Sra. Elgée pudo observar tres botones en onix que constantemente llevaba el coronel. Más tarde supo la señora Elgée, que, el día de la aparición, su antiguo amigo había pensado mucho en ella, deseando vivamente consultarla respecto a la aceptación de un puesto que se le ofrecía.
La hipótesis de una alucinación telepática debe descartarse aquí, toda vez que entre el coronel y la Srta. Denys no existía relación alguna. Dicha señorita, que se hallaba despierta a causa de los mosquitos, fue la primera en ver al fantasma. Las declaraciones, de ambos testigos concuerdan, tanto por lo que respecta a la descripción, como por los movimientos del fantasma; fue, por consiguiente, una aparición objetiva.
Señalamos la completa similitud entre el doble y el cuerpo físico, advirtiendo que la distancia en nada influye respecto a la producción del fenómeno. Por lo que acabamos de manifestar, se deduce que puesto que el doble es visible, es prueba que tiene una sustancialidad, una suerte de materia que le permite pasar a través de la materia y en parte librarse de las leyes de la gravitación.
Conceptos Extractados de "Las Vidas Sucesivas", por Gabriel Delanne.