5 de octubre de 2019

Muertos y Vivos Somos Todos. Nos Alternamos en la Tierra y en el Espacio

Los Vivos y los Muertos

Muertos y Vivos Somos Todos. Nos Alternamos en la Tierra y en el Espacio

por Herculano Pires.

Si en el plano espiritual la posición asumida por los espíritus fuese la misma de los hombres, seríamos considerados como espíritus muertos. Porque el espíritu que se encarna en la Tierra, apartándose de la realidad viva del espíritu, es prácticamente sepultado en la carne. En los planos inferiores del mundo espiritual, apegados a la costra terrena, los espíritus inferiores que lo habitan se consideran como muertos en la carne, pues perdieran las prerrogativas del espíritu libre.

Mas los espíritus que alcanzaran planos superiores comprenden esta inversión de posiciones y nos encaran como compañeros temporalmente apartados de su convivir, para fines del desenvolvimiento de sus potencialidades en las luchas terrenas. De esta manera, muertos y vivos somos todos. Nos alternamos en la Tierra y en el Espacio porque la ley de evolución exige nuestro mejoramiento continuo.

Si en el plano espiritual los límites de nuestras posibilidades de aprendizaje se agotan, por falta de desenvolvimiento de los potenciales anímicos, retornamos a las duras experiencias terrenas. La reencarnación es una exigencia de nuestro atraso evolutivo, como la siembra de la semilla en la tierra es la exigencia básica de su germinación y de su crecimiento. Así, nacimiento y muerte son fenómenos naturales de la vida, que no deberemos confundir con desgracia o castigo.

Extractos del Libro "Educación para la Muerte", por Herculano Pires.

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 5 »

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 5 » 


Amparado, pasé a estudiar mi nueva situación, anhelando poder servir. Fui camillero, limpiador, enfermero, profesor, magnetizador, hasta que, después de algunos años, recibí jubilosamente el encargo de orientar la institución, bajo la supervisión positiva de los instructores que nos dirigen. Obligado a efectuar pacientes y laboriosas investigaciones, como parte de mis deberes, puedo deciros que las tinieblas densas, solamente son ocupadas por las conciencias que se oscurecieron con la práctica de crímenes deliberados, apagando la luz del propio equilibrio. En estas regiones inferiores no transitan las almas simples, sencillas, que se encuentren sufriendo los errores naturales de las experiencias primitivas. (9)
Cada ser está adherido, por imposición de la atracción magnética, al nivel de evolución que le es propio.(10) Los salvajes, en su gran mayoría, hasta tanto se desarrolla en ellos el mundo mental, viven casi siempre confinados en el bosque que resume sus intereses y sueños, retirándose lentamente del campo de la tribu, bajo la dirección de espíritus benevolentes y sabios que les asisten... y las almas notoriamente primitivas, en gran parte, caminan al influjo de las entidades beneméritas que les sustentan e inspiran, trabajando con sacrificio en las bases de la sociedad, y aprovechando los errores, hijos de las buenas intenciones, como enseñanzas preciosas que garantizan su educación.(11)
Os aseguro que en las zonas que podríamos llamar infernales, sólo residen los que, conociendo sus responsabilidades morales, se alejaron deliberadamente de ellas, con el loco propósito de escarnecer al propio Dios. El infierno puede ser definido como un amplio campo de desequilibrio, establecido por la maldad calculada, nacida de la ceguera voluntaria y la perversidad completa.
Ahí viven, a veces por siglos, espíritus que se animalizaron, fijándose en la crueldad y egocentrismo. Forman una enorme zona vibratoria en conexión con la humanidad terrestre, ya que todos los padecimientos infernales son creaciones de la misma.(12)

MIS OBSERVACIONES
(9) Deja bien en claro que estos espíritus no son simples humanos sino personajes muy crueles y con mucho odio interior para estar en esta dura situación.
(10) Nos reunimos según nuestro nivel evolutivo. Estamos juntos los que vibramos en frecuencias muy cercanas. Estos espíritus atrasados conforman un mundo propio.
(11) Permanentemente y en todos los niveles, existen espíritus que guían a otros menos evolucionados. Es una constante la tutoría de unos a otros. Está impulsado el espíritu a ayudar a quien lo escuche.
(12) El infierno no es mas que una mala sintonía con la LEY DIVINA. Ese desequilibrio donde predomina la maldad puede tener alistado a infinitos espíritus que por su rebeldía hacia el bien están siglos en sufrimiento.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


»  123456789102030...

El Verdadero Trabajo de Ayuda lo Realizan los Hermanos Espirituales Superiores

Ayuda a los Espíritus Sufrientes

El Verdadero Trabajo de Ayuda lo Realizan los Hermanos Espirituales Superiores

por José M. Meseguer

Entre las múltiples tareas encomendadas al ejercicio de la mediumnidad se encuentra la ayuda a los espíritus sufrientes; aquellos que encontrándose en el mundo extra físico, por diversas causas, necesitan un auxilio que les saque de su situación espiritual de bloqueo, rebeldía o ignorancia.

No vamos a hacer en este artículo un análisis exhaustivo de las condiciones espirituales en las que se encuentran las almas de aquellos que abandonan el cuerpo físico, ni de los diferentes órdenes de espíritus. Existe bibliografía muy extensa al respecto, empezando por las obras de Allan Kardec; El Libro de los Espíritus, donde nos habla de la escala espiritista, o también El cielo y el infierno, donde en su segunda parte recoge testimonios de espíritus en diferentes condiciones espirituales, explicando su situación temporal; sus sensaciones, pensamientos, sentimientos, etc.

No obstante, vamos a reproducir algunas ideas básicas que expone el insigne codificador en otra de sus obras; ¿Qué es el espiritismo?; en el capítulo número III, respecto a la muerte y a la situación de las almas al dejar su cuerpo físico: “En el momento de la muerte al pronto todo está en confusión, necesita el alma algún tiempo para reconocerse; está como aturdida…la memoria de lo pasado le vuelven a medida que se borra la influencia de la materia…

El tiempo de turbación que sigue a la muerte es muy variable; puede ser de horas o incluso de años…

La sensación que el alma experimenta en aquel momento es también muy variable, depende de si ha sido una persona de bien o más bien materializada…”

En base a los conocimientos y a la experiencia acumulada podemos aportar algunas ideas respecto a este tema, dejando por sentado de antemano que, el verdadero trabajo de ayuda lo realizan los hermanos espirituales superiores.

Partiendo de ese punto, nos podemos dar cuenta fácilmente que, aquellos espíritus que son llevados a las reuniones mediúmnicas para su esclarecimiento, son seleccionados minuciosamente para tal fin; son espíritus que por sus características necesitan un contacto próximo con la materia y con los encarnados para su desbloqueo espiritual; al mismo tiempo, comprender su estado y prestarse a una nueva fase de recuperación en lugares adecuados, adaptados a sus necesidades más perentorias.

Tomado del Blog "Asociación Espírita Gran Canaria"

ERNESTO BOZZANO


ERNESTO BOZZANO



Ernesto Bozzano fue uno de los más eruditos sabios de los últimos tiempos. Nacido en Savona, provincia de Génova, Italia, en el año de 1861, vino a desencarnar en Génova, el día 7 de julio de 1943. Dado su inusitado interés por el estudio del Espiritismo, a cuyo afán dedicó la mitad de su proficua existencia de 81 años, mereció el apodo de Gran Maestro de la Ciencia del Alma.

Trabajando 14 horas diarias, durante cincuenta y dos años, elaboró un estudio que, si fuese compilado en un libro de tamaño mediano, resultaría en un volumen de 15.000 páginas. Para llevar a cabo sus estudios contó con el concurso valioso de 76 médiums, habiendo además dejado nueve monografías inconclusas. Con tan solo 16 años de edad, Bozzano ya se interesaba por temas que abarcaban estudios filosóficos, psicológicos, astronómicos, ciencias naturales y paleontológicas. Además, desde su juventud sentía inusitada atracción hacia los problemas de la personalidad humana, principalmente los que conducían a las causas de los sufrimientos, la finalidad y la razón de la vida humana.

Su nombre alcanzó notable proyección internacional, habiendo sido elegido Presidente de Honor del V Congreso Espírita Internacional, llevado a cabo en Barcelona, España, del 1 al 10 de septiembre de 1934. Según noticia estampada en el famoso diario inglés Two Worlds, en su edición de mayo de 1939, los espíritas británicos le ofrecieron bellísima medalla de oro, en la cual aparecía en una de sus caras una figura simbólica sosteniendo una corona de laurel en la mano derecha, con la divisa latina Aspera ad Astra y, en la otra cara una dedicatoria cuya traducción es la siguiente: Al Gran Maestro de la Ciencia del Alma, Ernesto Bozzano, que abrió nuevos horizontes a la humanidad sufriente, sus amigos y admiradores.

Bozzano fue intransigente defensor del Espiritismo, habiendo asumido incumbencia de tal relevancia, tras haberlo estudiado minuciosamente. En una época en que el Positivismo de Augusto Comte encandilaba a muchas conciencias, Bozzano pasó a engrosar sus filas, demostrando nítida inclinación hacia todas las ramas del saber humano y entregándose resueltamente al estudio de las obras de los grandes filósofos de todas las épocas. De los postulados positivistas gravitó hacia una forma intransigente de materialismo, lo cual le condujo a proclamar, más tarde: Fui un positivista-materialista hasta tal punto convencido, que me parecía imposible que pudiese haber personas cultas, dotadas normalmente de sentido común, que pudieran creer en la existencia y supervivencia del alma.

En los idos de 1891, recibió del profesor Ribot, director de la Revista Filosófica, la información sobre el lanzamiento de la Revista Anales de las Ciencias Psíquicas, dirigida por el Dr. Darieux, bajo el patrocinio de Charles Richet. Su opinión inicial sobre esa publicación fue la peor posible, dada la circunstancia de considerar un verdadero escándalo el hecho de que representantes de la Ciencia oficial tomasen en serio la posibilidad de la transmisión del pensamiento entre personas que viven en continentes diferentes, la aparición de fantasmas y la existencia de las llamadas casas embrujadas. En esa misma época, el profesor Rosenbach, de S. Petersburgo (actual Leningrado), publicó un violento artículo en la Revista Filosófica, situándose en posición antagónica a la introducción de ese nuevo misticismo en el dominio de la psicología oficial.

En la edición subsiguiente, el Dr. Charles Richet refutó, punto por punto, las afirmaciones de Rosenbach, que reputaba erróneas, mostrando en seguida sus conclusiones lógicas sobre la materia. Ese artículo del sabio francés tuvo el mérito de disminuir las dudas de Bozzano. Los últimos residuos de esa duda fueron completamente destruidos en la mente de Bozzano, cuando hubo leído el libro Fantasmas de Vivos, de autoría de Gurney, Podmore y Myers.

Las dudas que alimentaba acerca de los Fenómenos telepáticos quedaron así completamente eliminadas. En adelante se dedicó con ahínco y verdadero fervor al estudio profundo de los fenómenos espíritas, haciéndolo a través de las obras de Allan Kardec, Leon Denis, Gabriel Delanne, Paul Gibier, William Crookes, Russell Wallace, Du Prel, Alexander Aksakof y otros. Como medida inicial para un estudio más profundo, Bozzano organizó un grupo experimental, del que participaron el Dr. Giuseppe Venzano, Luigi Vassalo y los profesores Enrique Morselli y Francesco Porro de la Universidad de Génova.

En el transcurso de cinco años consecutivos, gracias al intenso trabajo desarrollado, ese pequeño grupo proporcionó vasto material a la prensa italiana y, traspasando las fronteras de la península, llegó a varios países, pues, prácticamente se había objetivado la realización de casi todos los fenómenos, culminando con la materialización de seis Espíritus, de forma bastante visible, y con la más rígida comprobación. Su primer artículo se tituló Espiritualismo y Crítica Científica, pero el sabio pasó cerca de nueve años estudiando, comparando y analizando, antes de publicar sus ideas. Polemista de vastos recursos sostuvo cuatro acérrimas e importantes polémicas con detractores del Espiritismo. A fin de pulverizar una obra de ataque, publicada en aquella época, hizo editar un libro de doscientas páginas, que llevó por título En Defensa del Espiritismo.

La primera obra por él publicada, con el propósito de sostener la tesis espírita fue Hipótesis Espírita y la Teoría Científica, a la cual siguieron otras no menos importantes: De los Casos de Identificación Espírita, de los Fenómenos Premonitorios, y La Primera Manifestación de Voz Directa en Italia. Las siguientes obras de Bozzano fueron traducidas al portugués: Animismo o Espiritismo, Pensamiento y Voluntad, Los Enigmas de la Psicometría, Metapsíquica Humana, La Crisis de la Muerte, Xenoglosia, Fenómenos Psíquicos en el Momento de la Muerte y Fenómenos de Transporte.

Su dedicación al trabajo hizo que el gran sabio italiano se convirtiese de derecho y de hecho en uno de los más sobresalientes investigadores de los fenómenos espíritas, imponiéndose por la proyección de su nombre y por el acendrado amor que dedicó a la causa que había abrazado y defendido con todas las fuerzas de su convicción inquebrantable. Un hecho nuevo vino a contribuir al robustecimiento de su creencia en el Espiritismo.

La desencarnación de su madre, en julio de 1912, sirvió de puente para la demostración de la supervivencia del alma; Bozzano realizaba en esa época sesiones semanales con un reducido grupo de amigos y con la participación de una famosa médium. Realizando una sesión en la fecha en que se conmemoraba el transcurso del primer aniversario de la desencarnación de su progenitora, la médium escribió unas palabras en un trozo de papel, que después de leídas por Bozzano lo dejaron asombrado. Allí estaban escritos los dos últimos versos del epitafio que aquel mismo día él había dejado en el túmulo de su madre. Durante los años de 1906 y 1939, Bozzano colaboró intensamente en la Revista espírita Luce e Ombra, escribiendo además centenas de artículos para Revistas del género, que se publicaban en Italia, Francia, Inglaterra y otros países.

Ernesto Bozzano es todavía, sin la menor duda, la mayor expresión espírita en los días que corren. Fallecido ya hace algunos años, el gran maestro italiano continúa siendo el autor citado en la literatura espírita contemporánea en el campo de la fenomenología. Es cierto que ninguno de los grandes autores espíritas, desde Croques a Bozzano, desde Flammarion a Geley, ha destruido el cierne de la obra de Allan Kardec. Terminología nueva, interpretaciones más desarrolladas hasta cierto punto, esto es lo que se viene notando, después de Kardec, incluso porque toda rama del conocimiento se enriquece con la marcha de los años. En el fondo, no obstante, en lo que concierne a los principios generales del Espiritismo, ningún Autor, de la Tierra o del Más Allá, ha sobrepujado la codificación de Kardec. Ernesto Bozzano aportó inestimable contribución a la ciencia espírita. Basta decir que los trabajos de Bozzano son siempre una fuente universal. No se puede actualmente discutir la ciencia espírita, sin, después de conocer la obra de Kardec, citar a Bozzano. Sus libros están considerados como clásicos en materia espírita.

Extracto del "Anuario Espirita 2004"

Tomado del Blog "Luz Espiritual"

Jane Goodall, la Voz Humana de los Chimpancés


Jane Goodall, la Voz Humana de los Chimpancés

Primatóloga, etóloga, antropóloga 


Dicen las guías turísticas de África que no es aconsejable acampar en solitario en una región remota, sobre todo para una mujer. Dicen también que sin un guía local experto es extremadamente difícil encontrar los animales que a uno le interesan, especialmente donde la vegetación es densa. Jane Morris Goodall no solo encontró los que buscaba, sino que se convirtió en la más reconocida experta mundial en ellos, los chimpancés. Y pese a que su aspecto físico dista mucho del que se esperaría de una superviviente, de su dominio de la vida en la selva dan fe los 85 años que cumple este 3 de abril.

Aunque esta historia de pasión, coraje y descubrimiento comenzó en 1960 en Tanzania (entonces Tanganica), en realidad la aventura de Goodall con los chimpancés se remonta a un cuarto de siglo antes en Londres, cuando su padre le regaló un animal de peluche llamado Jubilee; un chimpancé. Se convirtió en su juguete favorito, y en toda una premonición. Hoy Jubilee continúa viviendo en el hogar londinense de Goodall, y el instituto fundado por ella en 1977 vende réplicas del peluche para estimular en los niños el amor por la naturaleza.

TUMBANDO DOGMAS CIENTÍFICOS
En 1957, Goodall dejaba su trabajo y su vida europea para perseguir su pasión de viajar a África y vivir entre los animales, un sueño que había incubado de niña leyendo las aventuras de Tarzán y de su mujer, Jane como ella. Pero por entonces, todo lo que tenía era un amigo propietario de una granja en Kenia. Comenzó entonces su historia de coraje: presentarse al afamado paleoantropólogo Louis Leakey sin estudios que aportar, y trabajar duro en tareas insulsas hasta que el científico vio en ella a la candidata perfecta para su proyecto, estudiar el comportamiento de los chimpancés en la reserva tanzana de Gombe. Goodall aceptó el reto sin pensarlo dos veces.

Sitio Web "Open Mind"   Leer artículo completo >>>