3 de septiembre de 2019

El Sr. Home 1/11

El Sr. Home 1/11


Los fenómenos operados por el Sr. Home han producido aún más sensación porque han venido a confirmar los relatos maravillosos llegados de ultramar, a cuya veracidad se le atribuía una cierta desconfianza. Él nos ha mostrado que, dejando a un lado las posibles exageraciones, aún quedaba bastante como para atestar la realidad de los hechos que se verifican fuera de todas las leyes conocidas.
Se ha hablado del Sr. Home en los más diversos sentidos, y reconocemos que falta mucho para que le sea simpático a todo el mundo, a unos por tener ideas preconcebidas, a otros por ignorancia. Podremos hasta admitir entre estos últimos una opinión concienzuda, por no haber logrado constatar los hechos por sí mismos; pero si, en este caso, la duda es permitida, una hostilidad sistemática y apasionada está siempre fuera de lugar. En todo caso, juzgar lo que no se conoce es una falta de lógica, y desacreditar sin pruebas es un olvido de las conveniencias.
Por un instante, hagamos abstracción de la intervención de los Espíritus, y no veamos en los hechos relatados sino simples fenómenos físicos. Cuanto más extraños son estos hechos, más atención merecen. Explicadlos como quisiereis, pero no los neguéis a priori, si no queréis poner en duda vuestro juicio.
Lo que debe sorprender, y lo que nos parece aún más anormal que los fenómenos en cuestión, es ver a aquellos mismos que sin cesar despotrican contra la oposición de ciertas corporaciones eruditas – en lo que respecta a las ideas nuevas – que constantemente les echan en cara, y esto en los términos menos comedidos, los sinsabores sufridos por los autores de los descubrimientos más importantes: Fulton, Jenner y Galileo – que a cada instante citan –, caer aquellos mismos en un defecto semejante, ellos que dicen, con razón, que hace todavía pocos años, cualquiera que hubiera hablado de comunicarse en algunos segundos de un extremo al otro del mundo, habría pasado por insensato.
Si creen en el progreso, del que se dicen los apóstoles, que por lo tanto sean consecuentes consigo mismos y no se granjeen el reproche que les hacen a los otros de negar lo que no comprenden.
Volvamos al Sr. Home.
Llegado a París en el mes de octubre de 1855, se encontró desde un principio lanzado al mundo más elevado, circunstancia que hubiera debido imponer más circunspección en el juicio formado sobre él, ya que cuanto más elevado y esclarecido es ese mundo, menos sospechoso es el hecho de dejarse engañar benévolamente por un aventurero. Inclusive esta posición ha suscitado comentarios.

Extracto de "Revista Espírita 1858", por Allan Kardec.


...Ir a 1234567891011   

¿Puede el Difunto Asistir al Propio Velorio?

¿Puede el Difunto Asistir al Propio Velorio?


Cristina nos pregunta si es verdad que hay Espíritus que asisten al propio velorio. En caso afirmativo, ¿pueden asistir al nacimiento también?

En cuanto al velorio, sí, es posible a los Espíritus asistir a la ceremonia que precede al sepultamiento de su propio cuerpo. La literatura espírita relata varios casos que comprueban esa posibilidad. Y uno de los casos más significativos se narra en el libro volví , firmado por el hermano Jacob Frederick Figner seudónimo, que estaba en Río de Janeiro-RJ el pionero de la industria de la grabación.

En cuanto al nacimiento, no. No es posible a un Espíritu presenciar tal hecho porque, a partir del momento en que es cosechado en el lazo fluídico que lo prende al gérmen, entra en estado de perturbación que aumenta a medida que el lazo se aprieta, perdiendo, en los últimos momentos, toda la conciencia de sí mismo, de modo que jamás asiste a su nacimiento.
El proceso reencarnatorio es tratado en todas sus minucias por André Luiz en dos de sus obras, ambas psicografiadas por Chico Xavier. En el libro Entre la Tierra y el Cielo se centra en el proceso de retorno de la carne de Julio. En Misioneros de la luz se informó sobre reencarnación de Segismundo, un hecho que nos permite comprender la complejidad de los trabajos del Plano espiritual siempre volviendo al organismo terrenal un espíritu para reparación de errores.

Tomado del Blog "Espiritismo Siglo XXI"

La Importancia de Tener Buenos Pensamientos

Ideoplastia

La Importancia de Tener Buenos Pensamientos

por Claudia Bernardes De Carvalho

Al estar encarnados momentáneamente en un planeta de pruebas y expiación como la Tierra, las vicisitudes son parte de las pruebas que debemos pasar en la vida.

Combatir los malos pensamientos requiere un cambio en nuestro estilo de vida, pero principalmente en nuestro razonamiento y actitud mental, pues solamente modificando los pensamientos negativos por positivos alcanzaremos variar los esquemas mentales predeterminados y en consecuencia los comportamientos. “La verdadera pureza no reside tan sólo en las acciones, sino que está también en el pensamiento, porque quién tiene puro el corazón ni siquiera piensa en el mal.” El Evangelio Según el Espiritismo.

Después de muchos años de investigaciones, los psicólogos están de acuerdo con que los pensamientos positivos alargan la vida y mejoran la salud trayendo beneficio a la persona. Ser positivo significa encontrar siempre la mejor forma posible de responder a cada situación en la vida.

El espíritu es energía pensante, emite y asimila las ondas presentes en torno a sí. Aquel que cultiva malos pensamientos posee a su alrededor una atmósfera espiritual oscura, que atrae vibraciones de igual tenor, estos provocan malestar físico y psíquico. Las personas que producen y sintonizan con pensamientos buenos crean una atmósfera clara de bienestar atrayendo ondas similares.

El pensamiento es constructivo o destructivo, actúa sobre los fluidos que nos rodean, aglutinándolos, -dispersándolos, dándoles forma, color, funciones y cualidades propias.  Las ondas se transmiten de espíritu a espíritu según sea bueno o malo, sanean o degradan los fluidos circundantes. Al actuar sobre el medio se torna agente modelador de las formas ambientales y del propio periespíritu.

Tomado del Blog "Sociedad Española de Divulgación Espírita"

Querer es Poder

Extracto del Prólogo

Querer es Poder

por José Aniorte Alcaraz

Querer es poder, todos nuestros defectos y todas nuestras virtudes tienen su origen en nuestra mente; el pensamiento es la esencia misma del mundo espiritual, del cual la forma fluídica no es más que la cubierta. El cuerpo fluídico se materializa o se afina según la naturaleza de los pensamientos y las acciones del Espíritu. Éste, vicioso por sus tendencias, atrae hacia él los fluidos impuros, que al tupir su envoltura, reducen sus radiaciones.

Tras la muerte, el Espíritu no puede elevarse por encima de nuestras regiones, quedando confinado en las atmósferas o mezclado entre los humanos. Cuanto más material y grosero es el Espíritu, más influencia tiene sobre él, el mundo material.

El alma debe conquistar, uno a uno, todos los elementos, todos los atributos de su grandeza, de su potencia y de su felicidad. Para ello debe enfrentar los obstáculos, la resistencia a la materia, cuyas exigencias y duras lecciones provocan sus esfuerzos y forman su experiencia. El orgullo y el pesimismo nos convierten en un ser enfermo de nuestras propias fuerzas, que empleadas mal, pueden rebajarnos a un doloroso estado inferior.

Extractos del Libro "Hechos y Obras de una Vida", José Aniorte Alcaraz.



El Espíritu cuenta con un solo atributo, el pensamiento. La voluntad moviliza esos pensamientos convirtiéndolo en acciones y estas darán las consecuencias buenas o malas según hallamos movilizado una virtud o un defecto. Una virtud sería una acción en armonía con la LEY, con Dios y un defecto sería una acción contraria a esa ley que redundaría en sufrimiento y dolor.
Según nuestros pensamientos atraeremos un fluído beneficioso o perjudicial.
Nuestros pensamientos perjudiciales se definen como orgullo, soberbia, odio, tristeza como a la vez los beneficiosos los conocemos como humildad, caridad, generosidad, amor y muchas maneras de definir ambos estados extremos y sus distintos grados.