Ideoplastia
La Importancia de Tener Buenos Pensamientos
por Claudia Bernardes De CarvalhoAl estar encarnados momentáneamente en un planeta de pruebas y expiación como la Tierra, las vicisitudes son parte de las pruebas que debemos pasar en la vida.
Combatir los malos pensamientos requiere un cambio en nuestro estilo de vida, pero principalmente en nuestro razonamiento y actitud mental, pues solamente modificando los pensamientos negativos por positivos alcanzaremos variar los esquemas mentales predeterminados y en consecuencia los comportamientos. “La verdadera pureza no reside tan sólo en las acciones, sino que está también en el pensamiento, porque quién tiene puro el corazón ni siquiera piensa en el mal.” El Evangelio Según el Espiritismo.
Después de muchos años de investigaciones, los psicólogos están de acuerdo con que los pensamientos positivos alargan la vida y mejoran la salud trayendo beneficio a la persona. Ser positivo significa encontrar siempre la mejor forma posible de responder a cada situación en la vida.
El espíritu es energía pensante, emite y asimila las ondas presentes en torno a sí. Aquel que cultiva malos pensamientos posee a su alrededor una atmósfera espiritual oscura, que atrae vibraciones de igual tenor, estos provocan malestar físico y psíquico. Las personas que producen y sintonizan con pensamientos buenos crean una atmósfera clara de bienestar atrayendo ondas similares.
El pensamiento es constructivo o destructivo, actúa sobre los fluidos que nos rodean, aglutinándolos, -dispersándolos, dándoles forma, color, funciones y cualidades propias. Las ondas se transmiten de espíritu a espíritu según sea bueno o malo, sanean o degradan los fluidos circundantes. Al actuar sobre el medio se torna agente modelador de las formas ambientales y del propio periespíritu.
Tomado del Blog "Sociedad Española de Divulgación Espírita"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario