¿Puede el Difunto Asistir al Propio Velorio?
Cristina nos pregunta si es verdad que hay Espíritus que asisten al propio velorio. En caso afirmativo, ¿pueden asistir al nacimiento también?
En cuanto al velorio, sí, es posible a los Espíritus asistir a la ceremonia que precede al sepultamiento de su propio cuerpo. La literatura espírita relata varios casos que comprueban esa posibilidad. Y uno de los casos más significativos se narra en el libro volví , firmado por el hermano Jacob Frederick Figner seudónimo, que estaba en Río de Janeiro-RJ el pionero de la industria de la grabación.
En cuanto al nacimiento, no. No es posible a un Espíritu presenciar tal hecho porque, a partir del momento en que es cosechado en el lazo fluídico que lo prende al gérmen, entra en estado de perturbación que aumenta a medida que el lazo se aprieta, perdiendo, en los últimos momentos, toda la conciencia de sí mismo, de modo que jamás asiste a su nacimiento.
El proceso reencarnatorio es tratado en todas sus minucias por André Luiz en dos de sus obras, ambas psicografiadas por Chico Xavier. En el libro Entre la Tierra y el Cielo se centra en el proceso de retorno de la carne de Julio. En Misioneros de la luz se informó sobre reencarnación de Segismundo, un hecho que nos permite comprender la complejidad de los trabajos del Plano espiritual siempre volviendo al organismo terrenal un espíritu para reparación de errores.
Tomado del Blog "Espiritismo Siglo XXI"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario