Extracto del Prólogo
Querer es Poder
por José Aniorte AlcarazQuerer es poder, todos nuestros defectos y todas nuestras virtudes tienen su origen en nuestra mente; el pensamiento es la esencia misma del mundo espiritual, del cual la forma fluídica no es más que la cubierta. El cuerpo fluídico se materializa o se afina según la naturaleza de los pensamientos y las acciones del Espíritu. Éste, vicioso por sus tendencias, atrae hacia él los fluidos impuros, que al tupir su envoltura, reducen sus radiaciones.
Tras la muerte, el Espíritu no puede elevarse por encima de nuestras regiones, quedando confinado en las atmósferas o mezclado entre los humanos. Cuanto más material y grosero es el Espíritu, más influencia tiene sobre él, el mundo material.
El alma debe conquistar, uno a uno, todos los elementos, todos los atributos de su grandeza, de su potencia y de su felicidad. Para ello debe enfrentar los obstáculos, la resistencia a la materia, cuyas exigencias y duras lecciones provocan sus esfuerzos y forman su experiencia. El orgullo y el pesimismo nos convierten en un ser enfermo de nuestras propias fuerzas, que empleadas mal, pueden rebajarnos a un doloroso estado inferior.
Extractos del Libro "Hechos y Obras de una Vida", José Aniorte Alcaraz.
Según nuestros pensamientos atraeremos un fluído beneficioso o perjudicial.
Nuestros pensamientos perjudiciales se definen como orgullo, soberbia, odio, tristeza como a la vez los beneficiosos los conocemos como humildad, caridad, generosidad, amor y muchas maneras de definir ambos estados extremos y sus distintos grados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario