Progresión de los Espíritus
¿No Podría Dios Librar a los Espíritus de las Pruebas?
por Allan Kardec.119 – ¿No podría Dios librar a los Espíritus de las pruebas que han de sufrir para alcanzar el primer orden?
– Si hubiesen sido creados perfectos no tendrían mérito para disfrutar de los beneficios de esa perfección. ¿Dónde estaría el merecimiento sin la lucha? Además, la desigualdad que existe entre ellos es necesaria para sus personalidades y la misión que cumplen en los diferentes grados de la escala está en los designios de la Providencia, para la armonía de Universo. Puesto que en la vida social todos los hombres pueden alcanzar las funciones más importantes, se podría preguntar también ¿por qué el soberano de un país no promueve a cada uno de sus soldados a general? ¿Por qué todos los empleados subalternos no son empleados superiores y maestros todos los discípulos? Pues entre la vida social y la espiritual existe aún la diferencia de que la primera es limitada y no permite siempre alcanzar todos los grados, mientras la vida espiritual es indefinida y deja a cada cual la posibilidad de elevarse al grado supremo.
Extractos del Libro "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.
Obviamente la respuesta sería NO, al igual que la respuesta a esta pregunta sobre librar las penas a los espíritus.
Existe Algo que algunos llaman Dios y en mi caso Sistema Divino. La diferencia es que la idea de Dios, pareciera dar a entender que es un Ser que podría ser mas benévolo o mas enérgico según le vengan las ganas o las simpatias por tales o cuales. No es así.
Dios es un conjunto de reglas o leyes, Ley de Dios o Sistema y tiene características que no podemos cambiar, ni el mismo Dios podría hacerlo porque no depende de Alguien sino que es Algo que no sabemos ni sabremos como fue que existe y porque, pero Es y la prueba está a la vista de cualquiera que es Algo Perfecto e Inteligente.