19 de marzo de 2019

Mundo normal primitivo

Mundo normal primitivo

por Allan Kardec.

84. ¿Los espíritus constituyen un mundo separado y distinto del que vemos?
«Si, el de los espíritus o inteligencias incorporales».

85. ¿Cuál es principal en el orden de las cosas, el mundo espiritista, o el corporal?
«El espiritista, que preexiste y sobrevive a todo».

86.¿Podría dejar de existir o no haber existido nunca el mundo corporal, sin que se alterase la esencia del mundo espiritista?
«Sí, pues son independientes, aunque su correlación es, empero, incesante; porque el uno reacciona perennemente en el otro

87.¿Ocupan los espíritus una región determinada y circunscrita en el espacio?
«Los espíritus se encuentran por todas partes, y de ellos hasta lo infinito están poblados los espacios ilimitados. Los hay constantemente a vuestro lado, que os observan e influyen en vosotros a pesar vuestro; porque son uno de los poderes de la naturaleza, e instrumentos de que se vale Dios para realizar sus miras providenciales; pero no todos pueden ir a todas partes, pues hay regiones prohibidas a los menos avanzados».

Conceptos Extractados de "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.

MI COMENTARIO
P86. El mundo corporal es una consecuencia del mundo espiritual. En la Suprema Perfección está contemplada la posibilidad de seguir corrigiendo nuestros errores a través de la encarnación corporal.

P87. El espíritu está en todo el espacio y no está circunscripto a una región. En el mundo espiritual existe la agrupación de espíritus por su nivel de evolución. A diferencia de lo que ocurre como encarnados donde estamos distintos niveles en un mismo plano material, en el espacio esto no ocurre.
La jerarquía espiritual obtenida por cada espíritu le permite solo bajar de nivel pero nunca puede contactarse con niveles superiores si no le es permitido.
Aclaración: Dios no se vale de instrumentos para hacer o desahacer, Dios es una LEY Universal que no dispone sino que ejecuta resultados que ya están previstos en la misma.

Nueve estremecedoras evidencias físicas de la reencarnación

Nueve estremecedoras evidencias físicas de la reencarnación


Además de que la reencarnación se menciona en algunas religiones, se han registrado casos que hacen suponer que un alma podría haber pasado a un cuerpo nuevo.

Nueve estremecedoras evidencias físicas de la reencarnación...

Vigencia de los postulados fundamentales del Espiritismo

Vigencia de los postulados fundamentales del Espiritismo


Los principios fundamentales que constituyen el marco estructural del Espiritismo (Existencia de Dios; Preexistencia y Supervivencia del Espíritu; Evolución del Espíritu; La Reencarnación; Mediumnidad; Pluralidad de Mundos Habitados) no sólo no se han visto negados por el progreso de la humanidad, sino que los avances y las investigaciones realizados por el hombre en muy diversos campos del conocimiento, han venido ofreciendo evidencias y pruebas cada vez más numerosas y concluyentes a favor de ellos.
Desde la medicina, la biología, la astronomía o la física se aportan periódicamente descubrimientos que refuerzan la realidad de los postulados del Espiritismo. Y en el orden moral, los ideales de la fraternidad que propugna el Espiritismo parecen cada vez más necesarios y urgentes en un mundo presidido por la exacerbación del egoísmo y las lacerantes injusticias sociales.
Una de las últimas fuentes de verificación de las enseñanzas espiritas ha venido a través de un camino del todo inusitado hace unos años: La Transcomunicación Instrumental.
La importancia que para el Espiritismo están alcanzando las investigaciones en la Transcomunicación Instrumental (TCI), viene determinada por el hecho de que si bien esas investigaciones, en su mayor parte, están siendo realizadas por científicos y técnicos ajenos al Movimiento Espiritista, los resultados obtenidos confirman una y otra vez sus tesis básicas.

Extractado del Boletín Flama Espírita.

Espíritu y Materia

Espíritu y Materia


La materia existe en estado que el hombre ignora.

Más allá de la ciencia, que es la fuente de los conocimientos que el hombre puede adquirir con el propio esfuerzo, aplicando la inteligencia, la lógica de los raciocinios y el método experimental, tiene en la doctrina otra importante fuente de adquisición de conocimientos. Dios permite que la revelación le sea hecha por intermedio de Espíritus Superiores en el dominio exclusivo de la ciencia pura, esto es, sin cualquier objetivo utilitarista, aplicación práctica o tecnológica.

La Ciencia terrenal se limitó hasta hoy a considerar como únicas realidades existentes la materia y la energía. Profundizándose, no obstante, en el estudio de esos dos elementos, el hombre llegó a la conclusión de que ellos están de tal modo y tan estrechamente relacionados que representan, en verdad, dos expresiones de una sola y misma realidad. No siendo la materia más que energía condensada o concentrada, limitada en su fuerza y dinamismo propios, verdaderamente esclavizada, encerrada, en ámbitos restrictos para formar las masas densas de los cuerpos materiales.

Inversamente, en determinadas condiciones, la materia es obtenida en su masa, desconcentrándose, descondensandose, desintegrándose y liberando energía en radiaciones diversas de naturaleza corpuscular. Así, hay, siempre, lado a lado en el Universo, materia densa y energía libre en interacciones reciprocas, que condicionan los dos procesos inversos de condensación y de liberación de energía. Es ya enorme el acervo de conocimientos que sobre ese aspecto del Universo la ciencia y la tecnología permitieron al hombre acumular, más que, evidentemente, escapa a los objetivos de este resumen.

Es importante, no obstante, asimilar que la Ciencia no considera, en la constitución del Universo, sino solo el elemento material, ya sea en su estado denso, o en sus manifestaciones energéticas. La revelación no procedió así y fue más allá, al enseñar que existen fundamentalmente dos elementos generales en el Universo: el elemento material y el elemento espiritual.
Es mas: el elemento material no abraza solamente las formas densas, visibles y tangibles, dotadas de masa y ponderabilidad, extensión e impenetrabilidad, hay además estados sutiles, inaccesibles a nuestros sentidos, en que desaparecen la tangibilidad y la ponderabilidad, y surge la característica penetrabilidad, con relación a la masa densa.

Extractado del Blog Inquietudes Espíritas.