20 de septiembre de 2019

¿ Cómo se explicaría, sin esa intervención masiva de obsesores?

HITLER, Representante de las Tinieblas

¿ Cómo se explicaría, sin esa intervención masiva de obsesores?

por Jorge Hessen

Adolf Hitler, con todo su carisma, no hubiese tenido fuerza suficiente para, él solo, causar la Segunda Guerra Mundial. En rigor, en los momentos de grandes crisis sociales, surgen "falsos profetas" ofreciendo salvación. No significa necesariamente que tales personajes sean grandiosos, pero tienen, normalmente, cualidades para seducir. Uno de los elementos de acceso a Hitler al poder, fue la sed de venganza del pueblo alemán contra los países vencedores de la Primera Guerra Mundial.

Anotamos tambien la influencia de otras fuerzas ocultas para explicar como el Fürer, un indivíduo obsesado, excéntrico, desajustado mental en alto grado, llegó al poder en Alemania, en pleno corazón de Europa.

¿ Cómo se explicaría, sin esa intervención masiva de obsesores (encarnados y desencarnados), que un joven fracasado, sin éxito, pobre, abandonado a su suerte, rechazado por la sociedad, hubiese conseguido montar el más tenebroso instrumento de opresión que el mundo ha conocido?.

Sus altisonantes revelaciones ( procedentes de las tinieblas), ayudaban a cimentar la dependencia carismática entre él y el pueblo obsesado.

Hitler era un médium pervertido, totalmente subyugado por falanges encarnadas y del Más Allá. Por mas irracionales que fuesen sus órdenes, siempre había alguien dispuesto a cumplirlas. Emanaba un tipo de magnetismo tan extraño e hipnotizante, que las personas creían cualquier cosa que pronuniciase.

Transmitía mensajes exóticos, prometía que el Tercer Reich sería un reinado de 1.000 años de abundancia, poder y felicidad. Era una marioneta de los genios de las tinieblas, que no ofrecía opciones de libre albedrío, sino una tentadora visión milenarista, ilusoria, loca, irracional y esclavizante.

Tomado del Blog "Albacete Espírita"

Micro Artículos (Lecturas, Espiritismo)

Micro Artículos (Lecturas, Espiritismo)

Por Lumen

LECTURAS:
No cometas el error de leer solo literatura espírita. Lee, estudia y toma apuntes de todo; ciencia, historia y filosofía, novela, poesía, ensayo…
Si enriqueces tu cultura, enriquecerás tu espiritismo.


ESPIRITISMO:
Estudiosos y hermanos del ideal espírita: Kardec será siempre la brújula segura, pero esto no está reñido con la necesidad de tener criterio propio…

El Espiritismo prosigue más allá de André Luiz o del estudio sistematizado…, se puede (y debe) hacer con muchas voces y no una sola, contextualizarlo según los criterios culturales de la actualidad, si no, los centros dejan de ser un lugar de estudio y crecimiento, para ser un local de “recitadores”.

Sed fraternos y estudiosos, en todo momento… pero también librepensadores.
Paz y luz para todos.



LECTURAS: Hay que leer lo mas posible para enriquecerse y poder tener una filosofía de vida propia y no una ajena.

ESPIRITISMO: Es muy importante no cerrarse a un autor o ideología por muy buena que nos parezca. Si toda la verdad estuviera en un solo libro o en una sola persona, ¿que méritos tendríamos de optar cada uno de nosotros? Sería muy simple. Con solo recitar lo que creemos que es verdad, nos daría la tranquilidad que al desencarnar seríamos Espíritus Elevados. Tengo una mala noticia, eso no ocurrirá.

Tomado del Blog "Zona Espírita"

PLATÓN


PLATÓN


(Unknown - Unknown) Filósofo griego

Discípulo de Sócrates y maestro de Aristóteles
Aportaciones: Filosofía platónica. Metafísica, Ética, Política, Epistemología, Retórica, Arte, Amor...
Reconocimientos: Considerado como la figura más importante en el desarrollo de la filosofía occidental
Alumno de: Sócrates, Teodoro de Cirene y Hermógenes
Obra destacada: Diálogos de Platón
Movimiento: Platonismo
Apodo: Plato
Padres: Aristón de Atenas y Perictione

"La ignorancia es la semilla de todo mal" Platón.

Nació el 427 a. C. en Atenas o Egina. Platón se llamaba en realidad Aristocles. Recibió el apelativo con el que le conocemos y que significa "espalda ancha" por su corpulencia. Durante su juventud llegó a ser bicampeón olímpico de lucha.

Pertenecía a una familia noble. Su padre, Aristón, se decía descendiente del rey Codro, el último rey de Atenas. Su madre Períctiona, descendía de la familia de Solón, el antiguo legislador griego. Era además hermana de Cármides y prima de Critias. Platón tuvo dos hermanos, Glaucón y Adimanto, y una hermana, Potone.

Tras el fallecimiento de su progenitor, su madre contrajo nupcias con Pirilampo, amigo de Pericles, que se hizo cargo de su educación, por lo que tuvo unas enseñanzas esmeradas en todos los ámbitos del conocimiento.


De joven, Platón tuvo ambiciones políticas pero se desilusionó con los gobernantes de Atenas. Es posible que se iniciara en la filosofía con las enseñanzas del heracliteano Cratilo. Cuando cuenta 20 años tiene lugar el encuentro con Sócrates que contaba entonces 63 años y se convertirá en su único maestro hasta su muerte.

Proclamado discípulo de Sócrates, aceptó su filosofía y su forma dialéctica de debate: la obtención de la verdad mediante preguntas. Parece ser que fue testigo de la muerte de su maestro. Temiendo por su vida, abandonó Atenas algún tiempo y viajó a Italia, Sicilia y Egipto.

La Academia

En el año 387 Platón fundó en Atenas la Academia, institución a menudo considerada como la primera universidad europea. Se daban materias como astronomía, biología, matemáticas, teoría política y filosofía. Aristóteles fue su alumno más destacado.

Ante la posibilidad de conjugar la filosofía y la práctica política, viajó a Sicilia en el año 367 a.C. para ser tutor del nuevo gobernante de Siracusa Dionisio el Joven. El experimento fracasó. Platón regresó a Siracusa en el año 361 a.C., pero una vez más su participación en los acontecimientos sicilianos tuvo poco éxito.

Filosofía de Platón

Considerado como uno de los fundadores del pensamiento y la ciencia occidentales, su obra abarca todos los ámbitos, desde la política a la gimnasia, pasando por la cosmología o la geometría. La teoría de las Ideas es el eje de su filosofía. Ontológicamente son los únicos objetos verdaderamente reales, epistemológicamente son los objetos del conocimiento; en la moral y en la política, son el fundamento de la conducta justa; antropológicamente son la base del dualismo platónico.

Es el primer pensador griego cuya obra se ha conservado íntegramente, y Aristóteles transmitió incluso fragmentos de su enseñanza oral en la Academia, al parecer discordante con sus escritos. Sus escritos adoptaban la forma de diálogos, exponiendo ideas filosóficas, se discutían y se criticaban en el contexto de una conversación o un debate en el que participaban dos o más personas. El primer grupo de escritos de Platón incluye 35 diálogos y 13 cartas.

El mito de la caverna de Platón

La alegoría de la caverna está considerada como una de las más conocidas de la filosofía. Platón desarrolla una explicación metafórica al inicio del VII libro de la República que explica la teoría de cómo se pueden captar la existencia de los dos mundos: el mundo sensible (conocido a través de los sentidos) y el inteligible (alcanzable solamente mediante el uso de la razón) alegoría sobre la situación en que se encuentra el ser humano respecto del conocimiento. Platón habla en ella de unas personas atadas de cuello y piernas dentro de una cueva oscura desde que nacieron. Con un campo de visión limitado debido a sus ataduras miran siempre hacia adelante. Hay un fuego tras ellas que ilumina a una distancia considerable. El filósofo pide imaginar un camino elevado entre estos seres y el fuego por el que transitan hombres portando figuras y objetos, más grandes que ellos, algunos con forma animal y otros con forma humana. Los seres inmovilizados y con una visión limitada, no pueden ver más que sus sombras proyectadas por el fuego en la caverna como en una pantalla de cine considerando a esas sombras como reales.


Pasó los últimos años de su vida dando conferencias en la Academia y escribiendo. Murió próximo a los 80 años en Atenas en el año 348 o 347 a.C.

Frases de Platón

Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos hablan porque tienen que decir algo.

El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano.

El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él.

El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra.

No hay un solo rey que no descienda de un esclavo, ni un esclavo que no haya tenido reyes en su familia.


Si bien buscas, encontrarás.

La libertad está en ser dueños de la propia vida.

No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad.

No hay mayor perfección en el mal que el parecer ser bueno no siéndolo.

La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos.

Yo declaro que la justicia no es otra cosa que la conveniencia del más fuerte.

Ser amable con todos los que encuentras es pelear una dura batalla.

Un hombre que no arriesga nada por sus ideas, o no valen nada sus ideas, o no vale nada el hombre

Obras

Primeros diálogos o diálogos socráticos o de juventud:

Apología
Ion
Critón
Protágoras
Laques
Trasímaco
Lisis
Cármides
Eutifrón

Época de transición:

Gorgias
Menón
Eutidemo
Hipias Menor
Crátilo
Hipias Mayor
Menexeno

Época de madurez o diálogos críticos:

El Banquete
Fedón
República
Fedro

Diálogo de vejez o diálogos críticos:

Teeteto
Parménides
Sofista
Político
Filebo
Timeo
Critias
Leyes
Epínomis

Tomado del Sitio "Busca Biografías" https://www.buscabiografias.com/

El Sistema del Sundo Espiritual se Rige por Leyes, como el Mundo Físico

El Sistema del Mundo Espiritual se Rige por Leyes, como el Mundo Físico

por Camilo Flammarion.

Nos hallamos ante un problema a resolver, tan obscuro, tan difícil, que por lo general se prefiere no enfrentarlo y negar todo. Pero, es que el no admitir los hechos porque no se es capaz de explicarlos, significa ser de una ingenuidad que ya no está más de moda. ¿Qué es lo que nosotros podemos explicarnos? ¿No nos paramos continuamente frente a un punto de interrogación? Pero un hecho es un hecho: no es posible salir de ahí.

Nadie tiene el derecho de afirmar que los muertos no vuelven nunca, que los fantasmas son siempre productos de la ilusión, y que las apariciones son todas mentiras. "No se muere" (como acaba de demostrarlo, a su vez, uno de nuestros más infatigables psicólogos contemporáneos, M. Chevreuil, en su obra especial) . Pero lo que nosotros podemos constatar es que las manifestaciones de los difuntos no entran en el plano normal de la organización de la Naturaleza, y constituyen excepciones rarísimas.

La vida de ultratumba debe considerarse como separada de la nuestra, desde el punto de vista físico. Ambos mundos no se parecen entre sí, y nuestros ojos mortales no alcanzan a percibir el otro.

La observación de las cosas, tal como suceden, nos demuestra que los muertos, generalmente, no vuelven, y que las manifestaciones de ultratumba son excepciones. Hay que lamentarlo, por la justicia y las falsas lecciones de la historia, sea particular como general; pero es un hecho observado.

El sistema del mundo espiritual se rige por leyes, como el sistema del mundo físico; pero nosotros no conocemos aquellas leyes. Hay muchísimo que estudiar; se trata de un mundo muy distinto del nuestro, al que nosotros, con nuestro modo terrestre de pensar, quisiéramos ver marchar diferentemente.

Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.