El Sistema del Mundo Espiritual se Rige por Leyes, como el Mundo Físico
por Camilo Flammarion.Nos hallamos ante un problema a resolver, tan obscuro, tan difícil, que por lo general se prefiere no enfrentarlo y negar todo. Pero, es que el no admitir los hechos porque no se es capaz de explicarlos, significa ser de una ingenuidad que ya no está más de moda. ¿Qué es lo que nosotros podemos explicarnos? ¿No nos paramos continuamente frente a un punto de interrogación? Pero un hecho es un hecho: no es posible salir de ahí.
Nadie tiene el derecho de afirmar que los muertos no vuelven nunca, que los fantasmas son siempre productos de la ilusión, y que las apariciones son todas mentiras. "No se muere" (como acaba de demostrarlo, a su vez, uno de nuestros más infatigables psicólogos contemporáneos, M. Chevreuil, en su obra especial) . Pero lo que nosotros podemos constatar es que las manifestaciones de los difuntos no entran en el plano normal de la organización de la Naturaleza, y constituyen excepciones rarísimas.
La vida de ultratumba debe considerarse como separada de la nuestra, desde el punto de vista físico. Ambos mundos no se parecen entre sí, y nuestros ojos mortales no alcanzan a percibir el otro.
La observación de las cosas, tal como suceden, nos demuestra que los muertos, generalmente, no vuelven, y que las manifestaciones de ultratumba son excepciones. Hay que lamentarlo, por la justicia y las falsas lecciones de la historia, sea particular como general; pero es un hecho observado.
El sistema del mundo espiritual se rige por leyes, como el sistema del mundo físico; pero nosotros no conocemos aquellas leyes. Hay muchísimo que estudiar; se trata de un mundo muy distinto del nuestro, al que nosotros, con nuestro modo terrestre de pensar, quisiéramos ver marchar diferentemente.
Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario