Pesimismo y Optimismo
Ley Divina es, que el Ser Humano sea Feliz
por Sebastián de AraucoHonestidad.- Nunca conquista alguna ha hecho feliz al hombre, cuando ésta ha sido alcanzada por medios deshonestos o ilícitos. La honestidad en el proceder, el cumplimiento de la responsabilidad en los compromisos adquiridos, engendra confianza y firmeza, necesarios para toda realización, incrementa el optimismo que facilita la conquista de lo deseado.
Alegría de vivir.- Gente hay que, por ignorancia de sus recursos internos, por desconocimiento de que el cuerpo humano es una maravillosa organización biológica perfecta creada por la Mente Divina para un funcionamiento perfecto; se pasan lamentando sus dolencias e infortunios, con los que van aumentando esas sensaciones hasta convertir su vida en un tormento.
Por desventura, personas hay que amargan su vida tontamente, mirando el lado siniestro de las cosas. Los hipocondríacos, por ejemplo, personas neuróticas que se caracterizan por una exagerada preocupación sobre su salud, con tendencia a exagerar sus sufrimientos, ya reales ya imaginarios.
Ley divina es, que el ser humano sea feliz. Y lo será, cuando haya aprendido a serlo. Porque, la ignorancia es el mayor impedimento para una vida de paz y armonía. Por ello, tan necesario es adquirir el conocimiento de las leyes de la Vida.
La Vida es, el mayor don que hemos recibido de la Divinidad creadora, aun cuando no nos paremos a pensar en ello. Y la vida humana es hermosa si aprendemos a vivirla, vivirla dentro de las leyes naturales y divinas. ¡Cuántas y cuántas personas ignoran esta verdad y viven pasivamente (vegetan), en vez de tomar parte activa con una actitud mental realizadora dentro de la Ley del Amor! Por ello, necesario es buscar y mirar, para poder encontrar y conquistar, los aspectos hermosos y felices que la vida humana contiene.
Tomado del Blog "Asociación Espírita Gran Canaria"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario