26 de septiembre de 2019

Mantener, Siempre, una Actitud Mental y Afectiva de Simpatía y Entusiasmo

Pesimismo y Optimismo

Mantener, Siempre, una Actitud Mental y Afectiva de Simpatía y Entusiasmo

por Sebastián de Arauco

Las leyes que rigen la Vida, han sido creadas por el Amor y Sabiduría Divina, para la felicidad. Pero, con una actitud mental y afectiva contraria a esas leyes, los humanos hemos creado las causas para la infelicidad.

Muchos son los factores que pueden contribuir a mantener en nosotros una perfecta alegría en el diario vivir. Por ejemplo:

Vibrar en amor puro, que induce a la comprensión y evita desarmonias.
Practicar la fraternidad, contribuyendo al bien y felicidad de los demás.
No mirar el lado adverso y siniestro; y sí, mirar el lado hermoso de la vida.
No dar cabida, nunca, al desánimo, que es depresivo.
No dar cabida a pensamientos, sentimientos y deseos negativos.
Controlar las emociones. Evitar toda brusquedad en las relaciones humanas.
No enfadarse nunca, nunca.
No disputar nunca. Escuchar y mantener un diálogo razonado.
Mantener, siempre, una actitud mental y afectiva de simpatía y entusiasmo.
 La sonrisa es un gran sedativo y abre las puertas hacia el éxito.
Etc., etc.

El optimismo es, un gran acicate para el trabajo y contribuye al éxito y a un mejor funcionamiento del organismo físico y psíquico. El optimismo y el amor, son generadores de actividades que dignifican a la persona humana.

Cuando lleguemos al convencimiento de que, en cada ser humano existen recursos internos con capacidad para vencer las vicisitudes adversas y dificultades que la vida presenta; nuestra condición de vida cambiará. Porque, ese convencimiento induce a adoptar una actitud mental realizadora, una determinación de triunfar cual sea la empresa.

En todo programa de realizaciones, indispensable es: una fírme determinación. No basta con el simple deseo; pues, aun cuando el deseo de alcanzar una meta determinada es necesario para poner en acción la fuerza volitiva, que es energía vitalizadora; ésta no entra en acción sin la firmeza de propósito o firme determinación de alcanzar la meta deseada.

Todas las grandes obras realizadas en este mundo, parecieron imposibles en sus comienzos; menos para sus realizadores. La imposibilidad, no existe; es un vocablo contenido en el léxico de algunas personas, que sólo quieren las cosas fáciles, con cuya actitud mental, debilitan el poder energético de la mente.

Tomado del Blog "Asociación Espírita Gran Canaria"

EURÍPIDES BARSANULFO

EURÍPIDES BARSANULFO


Nació el 1 de mayo de 1880, en la ciudad de Sacramento, estado de Minas Gerais, y desencarnó el 1 de noviembre de 1918, a la edad de 38 años. El Dr. Eurípedes fue la personificación de la caridad y de la bondad. Espíritu evolucionado, amaba a todos, y su corazón era una fuente de compasión, de ahí el haber recibido el nombre de «El Apóstol del Triangulo Minero».

Barsanulfo colaboró en la fundación del Liceo de sacramento, donde trabajo durante mucho tiempo, pues estaba dotado de una gran vocación para la docencia. En esa época era católico, religión en la que fuera educado. En la Cámara Municipal de su ciudad natal, prestó inestimables servicios como Veedor Especial, presentando varios proyectos de ley, que buscaban mejorar los servicios de agua, luz, tranvía eléctrico y otros.

Fue periodista, concejal, profesor y secretario de la Hermandad de San Vicente de Paúl, manteniendo ese ritmo hasta los 25 años de edad (1.905), ocasión en que la espiritualidad le permite su encuentro con el Espiritismo, al cual se convirtió luego de leer las obras básicas de Kardec, estudio que hizo con la intención de aceptar o no las enseñanzas en ellas contenidas. La primera obra Espírita con la cual tuvo contacto fue «Después de la Muerte», de León Denis, que provocó en él drásticas alteraciones íntimas. Aceptó los principios Espíritas sin oponer barreras. Algunos días después, en Santa Maria, residencia de su tío, Sr. Honorato Ferreira da Cunha, sus convicciones se consolidaron al recibir un mensaje del Dr. Bezerra de Menezes, a través del médium Mariano da Cunha, seguida de otra dictada por el Espíritu de San Vicente de Paul, quien le confesaba ser su mentor.

Se tornó médium audiente, recetista, curador, vidente, parlante y psicógrafo, además de poseer la capacidad del desdoblamiento. Posteriormente se comunica con el Padre Maia, informándole que debía dejar la fe católica, hecho este que le valió el apodo del «endemoniado».

En 1907, fundó el Colegio «Allan Kardec», en una región donde los recursos eran escasos, y la mayoría de los estudiantes sin recursos, recibían educación gratuita. El Dr. Eurípedes dictaba varias materias, entre ellas: portugués, francés, Astronomía, Física, Historia Natural y de la Doctrina Espírita. Además, fundó la Farmacia, donde preparaba remedios, la mayoría psicografiados por el Dr. Bezerra de Menezes, y distribuidos en todo el Brasil, para la cura y alivio de muchos enfermos.

El Dr. Eurípedes era autodidacta, y no había realizado ningún curso superior. En el sector de la asistencia social, Barsanulfo atendía a todos los que lo buscaban. Su farmacia estaba siempre abierta para todos, fuese quien fuese. De todos los lugares llegaban enfermos y obsesados en busca de tratamiento. Como médium, realizó las primeras operaciones quirúrgicas si anestesia de la Historia del Espiritismo en el Brasil. Además, fue procesado por el ejercicio ilegal de la Medicina, pero su proceso prescribió, por no encontrar un juez que quisiese condenarlo.

En el Grupo Espírita Esperanza y Caridad, con su mediúmnidad curadora, no escatimaba esfuerzos en asistir a los enfermos, y por eso, la ciudad humilde de Sacramento, se convirtió en famosa. En ella desembarcaban diariamente, centenas de enfermos, la mayoría traída en viejas carrozas tiradas por bueyes o a lomo de animales de carga.

Sus alumnos, venidos de todas las partes de la región, se convirtieron en grandes propagadores del Espiritismo, habiendo uno de ellos, el Sr. Cándido Gomide, fundado la ciudad de Palmelo, en el interior de Goiás. En 1.918, luchó bravamente contra la gripe española, que alcanzó a todo el Brasil, inclusive a Sacramento. Atendió en forma gratuita a centenares de personas, y terminó por desencarnar el 1 de Noviembre de 1.918, con sus fuerzas agotadas y con solo 38 años de edad. Muchos fueron los homenajes «post-mortem», inclusive un busto erguido en el patio del Colegio Allan Kardec, con el agradecimiento de toda la familia Espírita de Sacramento. Murió pobre, no dejó bienes, ni herederos. Su vida fue dedicada a la pobreza, con quien se «comprometió».

Como divulgador de la Doctrina de los Espíritus, Barsanulfo se destacó, en su época, pues, además de poseer sólidos conocimientos sobre Espiritismo, estaba dotado de facilidad de expresión. Como casi todos los médiums, Barsanulfo también sufrió la persecución por parte del Clero que, aliado a un médico católico de Uberaba, realizó una execrable persecución, que culminó con un proceso penal por ejercicio ilegal de la Medicina. Aún así, el Juez de la Comarca no quiso pronunciarse, juzgando el caso, finalmente prescrito. Barsanulfo, al desligarse de los lazos materiales, exclamó: «Gracias, Padre, estoy salvo». Realmente estaba salvo de los lazos que lo prendían a la carne, y redimido por el trabajo realizado en el cumplimiento de la misión que le fuera confiada por el plano espiritual.

Extracto del "Anuario Espirita 2004"

Tomado del Blog "Luz Espiritual"

¿Cuánto Sabes de Isaac Newton?


¿Cuánto Sabes de Isaac Newton?

Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés


El 4 de Enero de 1643 nace Isaac Newton,  en el seno de una familia campesina, en Woolsthorpe, una aldea del condado de Lincolnshire (Inglaterra). Tres meses antes, su padre biológico murió y a los 3 años, quedó a cargo de sus abuelos, ya que el nuevo marido de su madre no quería criar a su hijastro. Durante su infancia y juventud, Newton fue un niño introvertido, de pocas amistades y con poco interés por lo estudios, aunque inteligente, curioso e imaginativo.

Con 13 años fue inscrito en el King’s School, cercano a su aldea natal, donde estudió el programa básico de una escuela primaria de la época: latín, algo de griego, geometría y aritmética. Para compensar su dificultad en las relaciones sociales, dado su carácter introvertido, Newton se concentró en los estudios, convirtiéndose así en el primer alumno de la escuela.

A la edad de 17 años, su madre quiso que se hiciera cargo de las tierras heredadas de su padrastro, pero él no quiso asumir las responsabilidades propias del terrateniente. Así, un año más tarde ingresó en la Universidad de Cambridge para continuar sus estudios, aunque desde el principio prefería la biblioteca a las clases. Se graduó en matemáticas en el Trinity College como un estudiante mediocre.

A consecuencia de una epidemia de peste, con 23 años Newton tuvo que volver al domicilio familiar entre 1665 y 1666, periodo durante el cual realizó descubrimientos tan importantes como su desarrollo de las bases de la mecánica clásica, la formalización del método de fluxiones y la generalización del teorema del binomio, poniendo además de manifiesto la naturaleza física de los colores.

El de Newton es uno de los nombres más grandes de la ciencia por ser el primero en lograr explicar la naturaleza con ecuaciones matemáticas, algo impensable antes de sus teorías. Además de la física o la filosofía, Newton tiene entre sus logros importantes descubrimientos en matemáticas, óptica o astronomía.

Sitio Web "Open Mind"    Leer artículo completo >>>


“Gato Escaldado le tiene Miedo al Agua Fría.”

Los Vivos y los Muertos

“Gato Escaldado le tiene Miedo al Agua Fría.”

por Herculano Pires.

Como dice el refranero popular: “Gato escaldado le tiene miedo al agua fría.” La tremenda y criminal oposición de la Iglesia al desenvolvimiento libre de la Ciencia, con el delirio pirobásico de los tiempos inquisitoriales, con sus hogueras asesinas, dejó sus marcas de sangre y fuego en el pelo, en el cuero y en la carne viva del gato escaldado. La cultura es un organismo conceptual vivo, nacido de las experiencias humanas y dotadas del mismo instinto de conservación de los organismos vivos.

Los pelos del gato escaldado se erizan con la menor aproximación de las cuestiones metafísicas. Remy Chauvin le dio a este fenómeno el apropiado nombre de alergia al futuro. Esta alergia, como lo demuestra, tiene sus orígenes históricos en el período inquisitorial. Solo habría un responsable por esta dolencia cultural: la Iglesia, hasta hoy en actividad constante en la lucha contra el desenvolvimiento cultural para asfixiar los movimientos que pudiesen atentar contra su arcaica posición dogmática.

Por esto asistimos, aún hoy, en vísperas de la era cósmica, el doloroso espectáculo de sacerdotes airados, particularmente en los países subdesarrollados, de cultura incipiente, disparando los rayos de su indignación insolente contra las conquistas parapsicológicas, mas, al mismo tiempo, con la sagacidad instintiva de los sacerdotes de todos los tiempos y de todas las latitudes de la Tierra, sacando las ventajas posibles de esta actividad histriónica en el cobro, a tanto por cabeza, de los cursos de parapsicología dados al pueblo con el aderezo de los sofismas y mentiras habituales. Debemos a esto nuestro atraso brasilero de cuarenta años en el campo de las investigaciones y del estudio universitario de lo paranormal. En compensación, curas y sacerdotes se entregan libremente a explorar las clínicas parapsicológicas, servidas por médicos ilusos o bien integrados en la lucha contra el avance de la cultura en nuestra tierra.

Extractos del Libro "Educación para la Muerte", por Herculano Pires.