21 de octubre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 21 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 21 »

El mentor hizo un gesto afirmativo y dijo:
–Nuestro desventurado amigo se encuentra bajo una terrible hipnosis. Indudablemente, fue llevado a esa condición por adversarios temibles que, para torturarle, fijaron su mente en algún penoso recuerdo.
–Pero –insistí emocionado– ¿tal martirio puede existir sin alguna razón justa?
–Amigo mío –dijo el orientador– con excepción del camino glorioso de las grandes almas, que eligen en el sacrificio propio el apostolado de amor con que ayudan a los compañeros de la humanidad, no se arrancan las espinas del sufrimiento sin arrancar asimismo las raíces de la culpa. Para alcanzar el lamentable estado en que se encuentra, nuestro hermano tiene que haber acumulado grandes deudas.
Inmediatamente, sin dejarnos divagar, añadió:
–Desintegremos las fuerzas magnéticas que cercan los centros vitales y ayudémosle en su memoria, para que se libere y pueda hablar.
Y tal vez porque mi mirada le hiciese una muda llamada, pidiendo una aclaración más amplia, agregó:
–No sería lícito actuar a base de hipótesis. Es indispensable oír a los delincuentes y a las víctimas, para que, por medio de ellos mismos, sepamos por donde comenzar la ayuda.
Procuré frenar mis deseos de investigación, y me puse a la expectativa. Inmediatamente, el asistente, Hilario y yo, de manera instintiva establecimos una corriente de oración, sin previa consulta, y nuestras fuerzas reunidas parecían fortalecer la acción del instructor, quien, sereno y optimista, comenzó a actuar magnéticamente, aplicando en el compañero pases de dispersión, sobre su organismo en postración.
El enfermo reaccionó, con un movimiento gradual, como si despertase de un largo sueño.
Pasados algunos minutos, puso su diestra sobre aquella cabeza deforme, como si llamase a su memoria con el propósito de hacerla despertar y, enseguida, el desventurado comenzó a gemir, revelando el pavor de quien suspira por deshacerse de una pesadilla.
Al ver que Druso interrumpía la operación, deteniéndose a esa altura, Hilario, afligido, preguntó:
–¿Tendrá que permanecer así, al borde de la vigilia, sin reponerse?
–No le conviene el inmediato retorno a la normalidad –aclaró el mentor–. Podría sufrir una crisis de locura, con graves consecuencias. Conversará con nosotros, así como está, con la mente inmersa en la idea fija que encarcela sus pensamientos en el mismo círculo vicioso, para que podamos conocer el problema crucial, sin extorsión alguna.
La palabra del orientador denotaba una gran experiencia en la psicología de los espíritus víctimas de las tinieblas.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1...202122232425262728293040...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario