29 de noviembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 58 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 58 »

–De la justicia, nadie podrá huir, porque nuestra conciencia, despertando en el camino de la santidad de la vida, aspira a rescatar dignamente todos los débitos contraídos ante la bondad de Dios, no obstante, el amor infinito del Padre celestial, brilla en todos los procesos de reajuste.
Así es que, si claudicamos en esa o en aquella experiencia indispensable para la conquista de la luz que el supremo Señor nos reserva, es necesario que nos adaptemos a la justa recapitulación de las experiencias frustradas, utilizando el patrimonio del tiempo. Figurémonos un hombre acobardado ante la lucha, cometiendo suicidio a los cuarenta años de edad en el cuerpo físico. Ese hombre penetra en el mundo espiritual sufriendo las consecuencias inmediatas de su gesto infeliz, sufriendo por tiempo más o menos largo, de acuerdo con los atenuantes o agravantes de su deserción, para recomponer las células de su periespíritu y, oportunamente, cuando regresa para merecer el premio de un nuevo cuerpo carnal en el plano físico, entre las pruebas que repetirá, se incluye, naturalmente, la de la extrema tentación de suicidio, en la edad precisa en que anteriormente cedió a él, porque las imágenes destructivas que archivó en su mente, se desarrollarán ante él, a través del fenómeno que podríamos llamar “circunstancias reflejas”, dando oportunidad a recónditos desequilibrios emocionales que le situarán, lógicamente, en contacto con las fuerzas desequilibradas que se ajustan a su temporal modo de ser. Si ese hombre no ha atesorado recursos educativos y renovadores en sí mismo, por la práctica de la fraternidad y del estudio, para poder superar la crisis inevitable, muy difícilmente escapará al suicidio nuevamente, porque las tentaciones, a pesar de estar reforzadas externamente a nosotros, comienzan en nosotros y se alimentan de nosotros mismos.(52)

MIS OBSERVACIONES
(52) Esta enseñanza es muy importante. El espíritu va acumulando a modo de archivo de computadora, todas sus acciones. De ellas resulta un conjunto de ideas o creencias o creaciones mentales que le dan ciertas caracteristicas y hasta habitos o adicciones u obsesiones en determinados aspectos de la vida. En este caso alguien que se suicida en cada encarnación, tiene enclavada esta debilidad y la repetirá las veces necesarias hasta que pueda renovar su mente en ese punto. En cada vida tendrá esa inclinación a suicidarse como otros tendrán adicción a otros aspectos perjudiciales que son nada mas y nada menos que los errores que se deben ir superando.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...505152535455565758596070...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario