24 de julio de 2019

El Guía es También el que Comprende y Calma las Angustias

Los Guías Espirituales se Expresan

El Guía es También el que Comprende y Calma las Angustias

por Isabelle Chevalier

Toda relación de amor y complicidad requiere que las personas que establecen tales vínculos se conozcan bien. Si bien nuestro guía conoce nuestra naturaleza, nosotros en cambio, no la conocemos. Amar a su guía, aceptar sus consejos, establecer con él o ella esa relación privilegiada y particular no se realiza de la noche a la mañana. El espírita tendrá el encargo de interesarse por la vida y la personalidad de su guía y ese esfuerzo de sana curiosidad y cultura gusta a los espíritus protectores:
“Estamos y estaremos siempre muy felices de ver toda la atención dedicada a un guía por aquel a quien éste protege. Nos encanta, cuando es posible, verles establecer investigaciones sobre su pasado y sobre el guía” o también: “Amiga mía, me descubres, vienes a mi encuentro, por eso estoy feliz por el indispensable acercamiento entre el guía y el protegido”.

Para el guía y para el espírita comienza entonces una nueva vida: la de la comunicación, de la acción común, del cambio, del conocimiento, del avance hacia el otro, hacia los otros. Progresivamente, el guía expresa su presencia al lado de su protegido, explica su papel y lo alienta con palabras de una infinita ternura: “Yo vivo, te amo, te escucho, te espero, vivo para amarte, vivo para conducirte, respiro tu propia existencia, te protejo, te guío y sé que el mañana será cada vez más hermoso”.

El guía es también el que comprende y calma las angustias, que consuela las penas, que reconforta los corazones heridos: “Oh, tú a quien guío y protejo, tú a quien conduzco, quiero que este mensaje sea el apoyo en la pena que acaba de golpear tu desdichado corazón. La muerte es traidora a veces, golpea duramente en su brutalidad, justo en ese momento inesperado. Arranca la vida, quita el sentimiento de amar, parece paralizar a los hombres en un repentino entorpecimiento. La muerte no siempre es delicada. Oh, tú a quien protejo, escucha bien el mensaje de tu guía que te dice: Tu hijo amado está liberado de su turbación, tu hijo vive la vida bienaventurada de los espíritus”.

Extractos de "Revista Le Journal Spirite".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario