29 de diciembre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 88 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 88 »

–Pero –preguntó Hilario– cada vez que desencarnaba, en las cuatro existencias que citas, ¿continuaba ligada a las sombras?
–¿Cómo no? –exclamó el asistente–,cuando la caída en el abismo es de largo curso, nadie emerge de él de un sólo salto. Naturalmente, ella entraba por la puerta del sepulcro y salía por la puerta de la cuna, transportando consigo desajustes interiores que no podía curar de un momento a otro.
–Si su situación era, así, inalterable –dijo mi colega– ¿para qué regresar a nuevos cuerpos físicos? ¿No le bastaría sufrir su dolorosa purga aquí, en este plano, sin tener que renacer en la esfera carnal?...
–La observación es comprensible –agregó Silas pacientemente– no obstante, nuestra hermana, con el amparo de abnegados compañeros, volvió al pago parcial de sus deudas, acercándose a los acreedores reencarnados, a pesar de hallarse mentalmente unida a los planos inferiores, disfrutando de la bendición del olvido temporal, con lo que le fue posible, adquirir una preciosa renovación de fuerzas.
–¿Pero siempre consiguió rescatar, de algún modo, las deudas en que se había enredado?
–De algún modo, sí, porque padeció tremendos golpes en el orgullo que tenía cristalizado en el corazón... Con todo, a la par de eso, contrajo nuevas deudas, ya que, en ciertas ocasiones, no consiguió superar la aversión instintiva ante los adversarios a los que debía trabajo y obediencia, llegando al infortunio de ahogar una criatura que malamente ensayaba sus primeros pasos, con el propósito de herir el corazón de la casa en que trabajaba como sirvienta, tratando así de vengarse de las crueldades recibidas. Después de cada desencarnación, regresaba habitualmente a las zonas purgatoriales de donde procedía, con alguna ventaja en la liquidación de sus cuentas, pero no con valores acumulados, imprescindibles para la definitiva liberación de las sombras, porque todos somos tardíos en la decisión de pagar nuestras deudas, hasta el integral sacrificio...(67)
–Con todo, –volvió a decir Hilario– siempre que regresaba al plano espiritual, seguramente contaba con el auxilio de los bienhechores que procuraban refrenar sus desatinos.
–Exactamente, –confirmó Silas– nadie está condenado al abandono. No ignoráis que el Creador atiende a la criatura por mediación de las propias criaturas. Todo pertenece a Dios.
–¿Aun lo que llamamos el infierno? –preguntó Leonel, con preocupación.

MIS OBSERVACIONES
(67) Parecería que hay una etapa muy baja donde la denominan "sombras". Una zona de estado mental muy baja, con deudas graves, como lo muestran también en el Umbral. Aunque este último sería aun mas tenebroso y mas oscuro aún. Pasando esa etapa donde predomina la locura, el mal, se pasaría a enfermerías, ministerios o institutos de rehabilitación y para esos espíritus sería casi como el paraíso.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz


» 1,...8081828384858687888990100...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario