Flammarión, se ha Preocupado de no Apartarse del Método Experimental
por Camilo Flammarion.No hay nada que no sea digno de estudio; pero la humanidad está muy lejos de la preparación necesaría para el estudio integral de las cosas; ella no tiene ojos para mirar en la esfera del espíritu. ¿Hay que desesperar, por tanto, de alcanzar el progreso?
El estudio analítico será largo, especialmente en el psiquismo; por consiguiente, todas las tentativas son dignas de aplauso.
El problema especial estudiado a fondo en esta obra, ha sido más de una vez examinado y discutido, con preferencia, en el campo espiritista. Un escritor convencido, de elocuencia convincente, el señor León Denis, ha publicado, en 1890, un libro notable,' con el título "Después de la muerte. - Exposición de la filosofía de los Espíritus", que fué muy leído y mereció numerosas ediciones. Es una especie de nuevo Evangelio, fundado sobre el Espiritismo. Flammarión ha puesto el título de ''Después de la Muerte" a la tercera parte de su trilogía, haciendo notar que sería imposible confundir su trabajo con el de León Denis, ya que el suyo es la tercera parte de una obra de conjunto, que representa una discusión científica independiente, a la cual el Espiritism.o se encuentra asociado como elemento de examen y no ya como una doctrina.
El autor de "La Muerte y su misterio", se ha preocupado de no apartarse del método experimental, encerrándose en los límites de la ciencia pura.
Con frecuencia se opone la posibilidad de las ilusiones, alucinaciones y errores de impresión; a todas estas objeciones se ha contestado plenamente. Negarlo todo sería un absurdo imperdonable; a menos de pretender recusar todo testimonio humano, no es posible dudar de hechos suficientemente controlados.
Ahora bien ; no hay muchos hechos históricos o científicos que se hallen confirmados por un número tan crecido de testimonios. Suponer que todas esas personas hayan estado ofuscadas, alucinadas, o hayan sido víctimas de su propia imaginación, es una hipótesis del todo insostenible.
Extractos del Libro "La Muerte y su Misterio", por Camilo Flammarion.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario