Jesús y Kardec: Dos Guías de una Misma Doctrina
El Espiritismo sin la Obra de Jesús no Puede Tener Sentido
por Rosell Alfaro Martínez¿Y por qué el Codificador dijo eso?: “Como moral, el Espiritismo es en su esencia cristiano porque la que enseña no es sino el desarrollo y la aplicación de la moral de Cristo, la más pura de todas y cuya superioridad nadie discute, lo que constituye prueba evidente de que es la expresión de la ley de Dios; y esta moral es para uso de todo el mundo.” (El Génesis, cap. 1, punto 56 completo, y El Espiritismo en su más simple expresión, pág. 23. Como Moral).
El Espiritismo sin la obra de Jesús no puede tener sentido, porque toda la cuestión moral de éste, brota de las enseñanzas llenas de sabiduría y amor del Divino Maestro. En el libro Obras Póstumas, 2ª. Parte, Libro de las Previsiones, una de las comunicaciones obtenidas en Ségur el 09.08.1863, a propósito de la elaboración de El Evangelio según el Espiritismo, se anota lo siguiente: “... Se aproxima la hora en la que te será necesario presentar el Espiritismo tal cual es, mostrando a todos donde se encuentra la verdadera doctrina enseñada por Cristo. Se aproxima la hora en que, en la faz el cielo y en la Tierra, tendrás que proclamar que el Espiritismo es la única institución verdaderamente divina y humana...”
¿Podemos entonces atribuirnos el derecho de criticar o de atacar a quien dice llamarse espiritista cristiano cuando el propio Codificador no reconoce en toda su obra otro guía, otro modelo, otra enseñanza que no sea la de Cristo?
El Espiritismo está estrechamente ligado al Evangelio de Jesús, y si no fuese cristiana la doctrina, entonces carecería de sentido, pues el Codificador ha dejado de manera precisa el asunto concluyendo en El Libro de los Médiums, cap. XXIX, último párrafo: “... El estandarte que enarbolamos muy alto es el del Espiritismo cristiano y humanitario...”»
Extractos del Boletín "Luz y Vida"
Las enseñanzas de la doctrina son muy importantes para considerar que sin la ligazón con Jesús en el solo aspecto moral, es algo vacuo y sin sentido.
Por supuesto que toda buena enseñanza o filosofía de vida debe tener una moral que la respalde. Que mejor entonces que las enseñanzas de Jesús.
Pero, ¿acaso un arquitecto no puede estudiar diseño de construcción sin estudiar moral?¿un cocinero para hacer buenas comidas, debe tener a Jesús en la boca cuando se expresa en sus tareas?.
Pues NO. En el espiritismo sucede o debería suceder lo mismo. En el espíritismo debemos hablar de los espíritus y sus aconteceres, siempre con la moral como sustento, pero hablando de espíritus, no de Jesús casi como una obsesión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario