Del Alma
El Principio Vital
por Allan Kardec.137 – ¿Un mismo Espíritu puede a la vez encarnarse en dos cuerpos diferentes?
– No, el Espíritu es indivisible y no puede animar simultáneamente a dos seres diferentes. (Véase en El libro de los médiums, el capítulo: Bicorporeidad y transfiguración).
138 – ¿Qué debemos pensar de los que opinan que el alma es el principio de la vida material?
– Es un problema de palabras que no lo tenemos; comenzad por entenderos.
139 – Ciertos Espíritus, y, antes que ellos, algunos filósofos han definido el alma como: Una chispa anímica emanada del gran Todo. ¿Por qué esa contradicción?
– No hay tal contradicción; depende del significado de las palabras. ¿Por qué no tenéis una palabra para cada cosa? La palabra alma se emplea para expresar cosas muy diferentes. Llaman así unos al principio de la vida y en esta acepción, es exacto decir, en sentido figurado, que el alma es una chispa anímica emanada del gran Todo. Estas últimas palabras expresan el origen universal del principio vital, de donde absorbe cada ser una porción, que después de la muerte, regresa a la masa. Esta idea no excluye la de un ser moral distinto, independiente de la materia y que conserva su individualidad. Igualmente, es a este ser que nosotros llamamos alma, y en esta acepción puede decirse que el alma es un Espíritu encarnado. Dando a la palabra alma definiciones diferentes, los Espíritus hablan según la aplicación que hacen de ella, y según las ideas terrestres de las que están más o menos imbuidos. Esto ocurre debido a la insuficiencia del lenguaje humano que no tiene una palabra para cada idea, y de aquí el origen de una multitud de equivocaciones y discusiones. He aquí porque los Espíritus superiores nos dicen que nos entendamos primero acerca de las palabras.
Extractos del Libro "El Libro de los Espíritus", por Allan Kardec.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario