8 de septiembre de 2019

Cobrar por el Ejercicio de la Mediumnidad ¿Está Mal?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Material

Cobrar por el Ejercicio de la Mediumnidad ¿Está Mal?


Al igual que otros recursos o cualidades intrínsecas, el Espíritu goza de la capacidad de pensar. Su pensamiento es el principal motor para su evolución. Al igual que el Libre Albedrío, el Espíritu no tiene que conquistarlo porque son propios del elemento espiritual o principio espiritual, ahora entrando en la etapa humana. Es un recurso innato al Espíritu como su medio de existencia que luego puede ir desarrollando para que sea mejor aprovechado para su eterna perfección.

Al iniciar su devenir como Espíritu, sus conocimientos son mínimos o nulos por lo que Kardec lo definió como un ser "sencillo e ignorante" queriendo marcar la inexperiencia con la que cuenta un espíritu niño. Tiene todas las capacidades potencialmente disponibles y su evolución consistirá en experimentar lo bueno y lo malo, la ignorancia y la intelectualidad abocándose al estudio y trabajo eterno que lo hará escalar en la jerarquía espiritual desde el extremo del atrasado al Espíritu Elevado. Sus atributos, como el Pensamiento y la Libertad, para nombrar los principales, están disponibles pero el uso de ellos serán las causas de sus futuras acciones y estas darán determinados resultados que evaluará luego como felices o infelices.

La mediumnidad no escapa a ser un aspecto del pensamiento. Hay quienes tienen mayor capacidad que otros y seguramente la han desarrollado de alguna manera, en alguna etapa de su eterna vida. Si el médium es requerido por su capacidad, es señal que se ha preparado, ha dedicado tiempo de su vida en especializarse en ello. Si su dedicación implica un beneficio para otros, y su requerimiento le impide dedicarse a un trabajo lucrativo, no está mal que obtenga su sustento a traves del uso de la mediumnidad. En un mundo físico debe proveerse de lo necesario para su subsistencia y si su dedicación a la mediumnidad es relevante no existe una condena. Se suele decir que es un don de Dios y que por esto no se debe lucrar con la mediumnidad.

En principio yo no destaco a la mediumnidad por otras caracteristicas que tiene el Espiritu. Dios nos ha dado no solo mediumnidad, nos ha dado todo y para que lo usemos para hacer buenas obras. Si un medium hace una conferencia, es lógico que se cobre entrada porque hay gastos de alquiler del local, traslados, servicios y otros. Si alguien es requerido por su clarividencia para descubrir un asesino, si dedica su tiempo como un trabajo para encontrar personas asesinadas, perdidas, desapariciones y otros casos, debe cobrar porque su tiempo de dedicación como lo haría cualquier médico, policía, trabajador en general, merece una retribución. Quienes luego la utilicen para el engaño y la estafa, deberán soportar las consecuencias como cualquier otra acción contraria a la moral que debe tener un ser elevado.

Roby Delgado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario