8 de septiembre de 2019

Los Ensueños Ordinarios

¿Por que Soñamos?

Los Ensueños Ordinarios

por Catherine Gouttière

El sueño es un viaje interior que revela las profundidades de nuestro ser. El espíritu, que siempre está en actividad, no ya en forma consciente sino subconsciente, libera su imaginario por medio del ensueño.

El subconsciente, depósito de todos nuestros deseos sepultados desde nuestro nacimiento, de nuestras angustias y de todo lo que hemos rechazado, aún cuando haga tiempo, se libera momentáneamente de lo que lo desborda y crea situaciones más o menos deshilachadas e incomprensibles. A eso es preciso añadir el concepto de la reencarnación, y todo lo vivido en nuestras vidas anteriores.

Así, un sueño recurrente, si bien a veces corresponde a un traumatismo de la vida presente, también puede pertenecer a lo vivido en otra vida, recuerdo atormentado que el espíritu no ha podido superar y que aún se impone a la memoria de manera obsesiva.

Tomemos por ejemplo a una persona que tiene el sueño recurrente de morir ahogada. Este sueño indica que se despierta, o bien el miedo al agua luego de un pánico durante un baño: o bien el recuerdo inconsciente de una muerte por ahogamiento en otra vida, porque el espíritu de la persona aún no ha superado ese traumatismo pasado. El sueño ordinario es pues una válvula de seguridad, es una evasión para el equilibrio psíquico.

En resumen, el sueño ordinario está compuesto por recuerdos de las cotidianidad, de eventos más o menos cercanos transformados por el ensueño y el subconsciente, así como de recuerdos de vidas anteriores.

Extractos de "Revista Constancia"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario