22 de agosto de 2019

Es Fácil Atacar a un Individuo pero No al Espiritismo con Espíritus por Todas Partes

Es Fácil Atacar a un Individuo pero No al Espiritismo con Espíritus por Todas Partes

por Allan Kardec.

La circunstancia de que la revelación surgió en varios lugares y no fue obra de una persona en particular es inaudita en la historia de las doctrinas. Da a ésta una fuerza excepcional y una fuerza de acción irresistible; en efecto, si se la oprime en un lugar, en un país, es materialmente imposible oprimirla en todos los lugares, en todos los países. Para un lugar donde será trabada, habrá mil a su lado dónde florecerá. Además, si se ataca a un individuo, no podemos atacar a los Espíritus que son la fuente. Entonces, como los Espíritus están por todas partes, y los habrá siempre, si, por imposible, se llegaba a asfixiarla sobre todo el globo, reaparecería algún tiempo después, porque reposa en un hecho, porque este hecho está en la naturaleza, y porque no se pueden suprimir las leyes de la naturaleza. He aquí aquello de lo que deben persuadirse los que sueñan con la destrucción del Espiritismo.

Sin embargo, estos centros diseminados podrían haber quedado mucho tiempo aislados unos de otros, confinados algunos en países lejanos. Hacía falta entre ellos un lazo de unión que los pusiera en comunión de pensamientos con sus hermanos en creencia, y que les diera a conocer lo que se hacía en otro lugar. Este lazo de unión, que habría faltado al Espiritismo en la antigüedad, se encuentra en las publicaciones que están por todas partes, que condensan, bajo una forma única, concisa y metódica, la enseñanza dada en todo lugar bajo formas múltiples y en lenguas diversas.

Extractos del Libro "Caracteres de la Revelación Espirita", por Allan Kardec.


MI COMENTARIO
Antiguamente y por causas únicamente evolutivas, los individuos con capacidad mediumnimica eran escasos y con además moral, era aún mas difíciles de encontrar. La evolución trajo la posibilidad que la mediumnidad se desarrollara y se difundiera cada vez mas en cada generación y llegó el momento en que no existían unos pocos considerados "enviados de Dios" que trajera las enseñanzas, sino muchos diseminados por todo el mundo que las esparcirían por todo el planeta. Tanto el mundo occidental como el oriental, con corrientes muy parecidas, pero con los diferentes matices culturales, eran canales de expresiones espirituales que revelaban un adelanto importante para el ser humano.
Hoy estamos en la etapa de transición entre la creencia y la ciencia, pero no falta mucho tiempo en que la ciencia avale lo dicho en el espiritismo y su confirmación sea la nueva revolución mundial que cambiará definitivamente al planeta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario