Curaciones
La Facultad de Curar por Influencia Fluídica
por Allan Kardec.La acción magnética o fluídica puede verificarse de diferentes maneras:
1) Por el fluido del mismo magnetizador; es el llamado magnetismo humano, cuya acción está subordinada a la potencia y, sobre todo, a la calidad del fluido.
2) Por el fluido de los espíritus que actúan directamente y sin intermediario sobre un encarnado, ya sea para curar o para calmar un sufrimiento, para provocar el sueño sonambúlico espontáneo o ejercer una influencia física o moral. Se le denomina magnetismo espiritual, y su potencia depende de las cualidades del espíritu.(1)
3) Por el fluido que los espíritus proyectan sobre el magnetizador, a quienes éste sirve de conductor. Es el llamado magnetismo mixto, semiespiritual o humano-espiritual. El fluido espiritual, combinado con el fluido humano, otorga a este último las cualidades que le faltan. El concurso de los espíritus, en circunstancias parecidas, es a veces espontáneo, pero generalmente se produce por la evocación del magnetizador.
La facultad de curar por influencia fluídica es muy común y puede desarrollarse mediante la ejercitación. Pero la capacidad de curar instantáneamente por la sola imposición de las manos es más rara, casi diríamos excepcional. Y no obstante eso, en casi todos los pueblos y épocas ha habido individuos que poseían tal facultad en grado superlativo. Últimamente, ha habido varios casos de indudable autenticidad. Puesto que esta clase de curaciones reposa sobre un principio natural y el poder de operarlas no es un privilegio, deducimos que no se apartan de la Naturaleza y que sólo son milagrosas en apariencia.(2)
(1) Véanse ejemplos en la Revista Espírita de febrero de 1863: “Cura por un espíritu”, de abril de 1865: “Poder curativo del magnetismo espiritual” y de septiembre de 1865: “Cura de una fractura por la magnetización espiritual.” [N. de A. Kardec.]
(2) Ejemplos de curaciones instantáneas son relatados en la Revista Espírita: “El príncipe de Hohenlohe, médium curador”, diciembre de 1866; “El zuavo curador del Campo de Châlons”, octubre de 1866; “Consideraciones sobre la propagación de la mediumnidad curadora”, noviembre de 1866; “El zuavo Jacobo”, octubre y noviembre de 1867; “Simonet, médium curador de Burdeos”, agosto de 1867; “Caid Hassan, curador tripolitano o la bendición de la sangre”, octubre de 1867 y “El cura Gassner, médium curador”, noviembre de 1867. [N. de A. Kardec.]
Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario