3 de diciembre de 2019

¿Por Qué todos los Médiums no Escriben en Idiomas que Desconocen?

Papel e Influencia del Medium en las Manifestaciones

¿Por Qué todos los Médiums no Escriben en Idiomas que Desconocen?

por Allan Kardec.

Cualquiera que sea el modo de acción del Espíritu extraño para la producción de la escritura, o para la expresión del pensamiento por la palabra, el médium no es siempre más que un instrumento, pero un instrumento más o menos cómodo. Esto nos da ocasión para hacer una observación importante, que responderá a esta pregunta natural y frecuente: ¿Por qué todos los médiums no escriben en todas las lenguas que les son desconocidas?

El Espíritu extraño comprende sin ninguna duda todas las lenguas, puesto que éstas son sólo modos de expresión del pensamiento y él comprende por el pensamiento; más para darse cuenta de este pensamiento hace falta un instrumento, y este instrumento es el médium. El alma del médium que recibe la comunicación extraña, no puede transmitirla por los órganos de su cuerpo, porque estos órganos no pueden tener para un idioma desconocido la flexibilidad que tienen para el que les es familiar. Un médium que no sepa más que el francés, podrá, accidentalmente, dar una contestación en inglés, por ejemplo, si así le place al Espíritu que le influye; pero los Espíritus, a quienes ya parece el lenguaje humano muy lento para la transmisión de su pensamiento, como lo prueba el que abrevien y se impacienten por la resistencia mecánica con que tropiezan, no es de creer que se entretengan en ejercicios para expresar mal lo que pueden expresar menos mal.

He aquí por qué no lo hacen de ordinario. Esta es la razón por la que el médium novicio -que escribe penosamente y con lentitud, aun en su propia lengua- no obtiene, en general, sino respuestas breves y sin desarrollo, y los Espíritus recomiendan no hacer por su intermedio sino preguntas simples. Para las preguntas de cierto alcance, se precisa un médium formado, que no ofrezca ninguna dificultad mecánica al Espíritu. Nosotros no tomaríamos para lector a un escolar que deletrease. Un buen obrero no se conforma con malas herramientas.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario