La presencia de seres observados por hermanos que están por desencarnar
-Eso depende del estado de serenidad y del merecimiento que tenga cada uno. Estos seres los ayudan para ir desprendiéndose de la materia, a entender que no van a estar solos en ese paso que van a dar, porque no sólo les pasa a los hermanos que conocen el Espiritismo, les pasa también a los hermanos ajenos a la vida espiritual, que no tienen en sí el conocimiento, pero que reciben esas señales de nuestro Padre para darles serenidad en el paso que van a dar.
Inclusive pueden ver a seres que no han conocido en esta existencia que han llevado, pero que les dan confianza y una alegría íntima de verlos, porque ya su espíritu los descubre como amigos y eso hace muchas veces que al poco tiempo desencarne este hermano en un estado de serenidad muy grande.
Muchas veces ocurre en este estado de cosas para los seres, que tanto ellos como su familia no tienen idea después de la muerte, piensan y queda en ellos la idea de que algo debe haber; es un merecimiento y una prueba. Es más fácil que suceda a los seres que directamente lo reciben con mucha tranquilidad, reconociendo que esos seres vienen a buscarlo.
Extractado del Boletín Luz y Vida.
Cuando desencarnamos somos ayudados por familiares y amigos no solo de nuestra ultima encarnación y de los cuales somos conscientes. También nos reunimos con quienes no conocimos pero que formaron en algún momento parte de nuestra familia espiritual. Familia con la cual nos reencontramos en cada regreso al plano espiritual.