Desdoblamiento del ser humano
Casos de Fantasmas. Caso 4º
por Gabriel Delanne.Caso 4º Efectos físicos producidos por la aparición.
El Dr. Britten en su libro Man and his relations, cita el siguiente caso: Un caballero llamado Wilson y habitante en Toronto (Estados Unidos), se durmió en su despacho y soñó que se encontraba en Hamilton, población situada a cuarenta millas inglesas al oeste de Toronto. Hizo su recaudación y se fue a llamar a la puerta de una amiga suya llamada la señora D. Una criada fue a abrirle y le participó que la señora había salido; a pesar de ello el visitante entró, bebió un vaso de agua y se fue, no sin encargar antes a la criada que cumplimentase a la señora. Al despertar el Sr: Wilson se apercibió que había dormido 40 minutos.
Algunos días más tarde una señora llamada G. y que habitaba en Toronto, recibió una carta de la señora D., de Hamilton, en la cual ésta le decía que el Sr. Wilson había estado en su casa, había bebido un vaso de agua y se había marchado sin volver de nuevo, lo cual le había contrariado, pues tenía grandes deseos de verle. El Sr. Wilson, por su parte, afirmaba no haber estado en Hamillton desde hacía un mes; pero pensando en su sueño, rogó a la señora G. que escribiera a la señora D. suplicándole que nada hablara a los criados del incidente ocurrido, a fin de saber sí por azar lo reconocerían. Se dirige a Hamilton en unión de algunos amigos, y se presentó acompañado de ellos en casa de la señora D. Dos criadas reconocieron al Sr. Wilson como a la persona que bebió el vaso de agua y dejó recuerdos para la dueña de la casa.
Este ejemplo demuestra un viaje cumplido por el alma durante el sueño, con recuerdo al despertar de los acontecimientos ocurridos durante este desprendimiento. Como se ve, el doble es tan material que puede llamar a una puerta, beber un vaso de agua y ser visto y reconocido por testigos. Es claro que aquí no se trata de telepatía, sino que es una completa bicorporeidad, y la aparición que anda habla y bebe, no puede ser una imagen mental, sino que es una verdadera materialización del alma de un vivo. Experimentalmente se ha llegado a resultados análogos. La Sra. de Morgan logró hacer golpear la puerta de su casa por un sujeto dormido, cuya alma produjo este efecto físico. El Sr. Desmond Fítzgerald (Espiritualist, Tomo I, página 97), cita el caso del magnetizador Lewis el cual envió a su casa al espíritu de una joven a quien dormía por primera vez, y le hizo describir lo que veía y tocar a una de las personas, que en aquel instante se hallaba presente en la casa. Una delegación de concurrentes observó la emoción profunda de que se hallaban presa los habitantes de la casa, pues un fantasma (decían) se les apareció, habiendo tocado a uno de ellos. Para cumplir todos estos actos, precisa que el alma tenga un cuerpo. ¿Es ella quien lo fabrica con un fin determinado? Nosotros no lo creemos así.
Extractos del Libro "Las Vidas Sucesivas", por Gabriel Delanne.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario