Estudiantes Comprueban Poder del Pase Espírita
Todo el proceso de desarrollo de esa investigación nació en 2000, como tema de maestría del investigador Ricardo Monezi, en la Facultad de Medicina de la USP. Él tuvo la iniciativa de investigar cuáles serían los posibles efectos de la práctica de imposición de las manos. "Este interés vino de una vivencia propia, donde el Reiki (técnica) ya me había ayudado, en la adolescencia, a salir de una crisis de depresión", afirmó Monezi, que hoy es investigador de la Unifesp.
Según el científico, durante su maestría fueron investigados los efectos de la imposición en ratones, en los cuales fue posible observar una notable ganancia de potencial de las células de defensa contra células que quedan los tumores. "Ahora, en mi doctorado que está siendo finalizado en la Unifesp, estudiamos no sólo los efectos fisiológicos, sino también los psicológicos", agregó.
La constatación en el estudio de que la imposición de manos libera energía capaz de producir bienestar ha sido posible porque la ciencia actual aún no posee una precisión exacta sobre esos efectos. "La ciencia llama estas energías de" energías sutiles ", y también considera que el espacio donde están insertadas está cerca de las frecuencias electromagnéticas de bajo nivel", explicó.
Las sensaciones proporcionadas por estas prácticas analizadas por Monezi fueron la reducción de la percepción de tensión, el estrés y los síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión. "Lo interesante es que este tipo de imposición ofrece la sensación de relajación y plenitud. Y además de garantizar más energía y disposición. "
En este estudio de la maestría se utilizaron 60 ratas. En el doctorado se evaluaron 44 ancianos con quejas de estrés.
El proceso de desarrollo para realizar este doctorado fue finalizado en el primer semestre de este año. Pero la Unifesp está a punto de iniciar nuevas investigaciones acerca de los efectos del Reiki y prácticas similares a partir de abril del año que viene.
Tomado del Blog ADE- SE Ade-Sergipe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario