26 de octubre de 2019

Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 25 »


Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 25 »


¿Qué clase de personas aguardábamos allí? Si eran recién desencarnados, ¿En qué condiciones se hallaban? ¿Cómo se organizaba aquella caravana-convoy? ¿Venía diariamente a la institución en un horario determinado?
El compañero nos informó que las entidades próximas a llegar, integraban un equipo de diecinueve personas acompañadas por diez trabajadores de la casa, que les servían de orientación en el viaje, ya que se trataba de hermanos recientemente desencarnados que sufrían desequilibrio mental, pero que eran acreedores a una inmediata asistencia, ya que no se hallaban en estado de desesperación, ni se habían comprometido totalmente con las fuerzas dominantes en las tinieblas. Añadió que la caravana estaba constituida por trabajadores especializados, bajo la jefatura de un intendente, y que hacían el viaje sencillamente, sin vehículos, conduciendo apenas el material indispensable para el transporte en el pesado ambiente de las sombras y auxiliados por algunos perros inteligentes y serviciales.
La Mansión contaba con dos grupos de esa naturaleza. Diariamente, uno de ellos alcanzaba aquel domicilio de reajuste, relevándose en el piadoso proceso de socorro.(33)
Pero no tenían horario fijo para la llegada –nos aclaró– ya que la peregrinación por los dominios de las tinieblas, obedecía, comúnmente, a factores circunstanciales.
Aún no había terminado de hablar nuestro interlocutor, cuando la expedición estaba entrando en el recinto.
Los cooperadores responsables estaban aparentemente en calma, evidenciando algunos, en su mirada, no obstante, profunda preocupación.
Los recogidos, con excepción de cinco que venían en hamacas o literas, desmemoriados y semidormidos, revelaban manifiestas perturbaciones, que en algunos se expresaban por una desagradable locura, aunque pacíficos.
Mientras los enfermeros se desvelaban por ayudarles, cariñosos y atentos, y los perros se echaban extenuados, aquellos seres recién llegados, hablaban y reclamaban, demostrando absoluta ausencia mental de la realidad, provocando piedad y atención.(34)

MIS OBSERVACIONES
(33) Aparentemente serían regulares los rescates de los recién desencarnados. Pienso que deben ser los casos de espíritus que no son esperados por familiares. Espíritus con grandes problemas que en la turbación no entienden muy bien donde están y que les sucede.
(34) No se a que se refiere en este párrafo con "los perros se echaban extenuados". No tiene mucho sentido.

Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz



» 1...202122232425262728293040...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario