Apariciones. Transfiguraciones
El Periespíritu es Invisible pero el Espíritu Puede Volverlo Visible a Voluntad
por Allan Kardec.El periespíritu es invisible para nosotros en su estado normal, pero como está formado por materia etérea, el espíritu puede, en ciertos casos y por un acto de su voluntad, producir cambios en su estructura molecular y volverlo momentáneamente visible. Así es como se verifican las apariciones, las cuales, al igual que los otros fenómenos, no se apartan de las leyes de la Naturaleza. Este fenómeno no es más extraordinario que el del vapor, invisible cuando se encuentra disperso y que se vuelve visible cuando se condensa.
Según el grado de condensación del fluido periespiritual, la aparición podrá ser, en ocasiones, vaga y vaporosa. Otras veces podrá adoptar una figura clara y definida. Y otras, finalmente, puede llegar a la tangibilidad real, al punto de engañarnos sobre la naturaleza del ser que tenemos delante nuestro.
Las apariciones vaporosas son frecuentes, y ocurren muy comúnmente después de la muerte de ciertos individuos que se presentan a las personas que han amado mucho. Las apariciones tangibles son más raras, aunque hay muchos ejemplos al respecto, todos ellos bien documentados.
Si el espíritu desea que lo reconozcan, dará a su envoltura los signos exteriores que ofrecía en vida.
Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario