23 de diciembre de 2019

Los Espíritus se Muestran Cuando Quieren y a Quienes Quieren

Apariciones. Transfiguraciones

Los Espíritus se Muestran Cuando Quieren y a Quienes Quieren

por Allan Kardec.

En razón de que el espíritu de los encarnados es idéntico al de los desencarnados, por un efecto análogo un espíritu encarnado puede aparecer, en un momento de libertad, en un punto distinto del que su cuerpo reposa, con su aspecto habitual y todos los signos exteriores que lo identifican. Este fenómeno, del que existen ejemplos documentados, dio lugar a la creencia en los hombres dobles.

Una característica particular de este tipo de fenómenos es que las apariciones vaporosas e incluso las tangibles no son vistas por todos. Los espíritus se muestran cuando quieren y a quienes quieren. Un espíritu podría aparecer en una reunión y ser visto por algunos o por uno solo, y permanecer invisible para el resto de la asamblea. La razón es que este tipo de percepción se produce con la vista espiritual y no con los ojos del cuerpo, y en razón de que no sólo la vista espiritual no es dominio de todos, sino que también puede ser retirada, por voluntad del espíritu, cuando éste no quiere dejarse ver, así como también puede darla, si lo juzga necesario.

La condensación del fluido periespiritual en las apariciones, incluso en las tangibles, no reviste las propiedades de la materia ordinaria: de no ser así, las apariciones, siendo perceptibles por los ojos corporales, sería vistas por todos los presentes.(*)

(*)  Los relatos de apariciones individuales deben tomarse con extraña reserva, pues en ciertos casos podría tratarse de una mente sobreexcitada y, en otros, de invenciones con fines interesados. Conviene entonces revisar escrupulosamente las circunstancias, la honorabilidad de la persona y el interés que podría tener en abusar de la credulidad de individuos demasiado ingenuos. [N. de A. Kardec.]

Extractos del Libro "El Génesis", por Allan Kardec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario