24 de octubre de 2019

Todos los Espíritus son Creados Simples e Ignorantes

Nuestra Etapa en la Tierra es un Viaje Hacia el Progreso

Todos los Espíritus son Creados Simples e Ignorantes


La tesis de que la experiencia en la carne es indispensable para el progreso de las almas, o Espíritus, está bien definida en dos conocidas cuestiones de "El Libro de los Espíritus".
En la cuestión 132, tratando el objetivo de la encarnación de los Espíritus, los inmortales fueron directos: "Dios les impone la encarnación con el fin de hacerlos llegar a la perfección. Para unos, es expiación; para otros, misión. Pero, para alcanzar esa perfección, tienen que sufrir todas las vicisitudes de la existencia corporal: en eso es que está la expiación. Se trata de poner fin a la encarnación: el de poner al Espíritu en condiciones de soportar la parte que le toca en la obra de la creación. Para ejecutarla es que, en cada mundo, toma el Espíritu un instrumento, de acuerdo con la materia esencial de ese mundo, a fin de cumplir allí, desde ese punto de vista, las órdenes de Dios. Es así que, compitiendo para la obra general, él mismo se adelanta. "

En la cuestión 133, Kardec se refiere a los Espíritus que desde el principio siempre siguieron el camino del bien. ¿Tendrían ellos también necesidad de la encarnación? La respuesta, igualmente directa y objetiva: "Todos son creados simples e ignorantes y se instruyen en las luchas y tribulaciones de la vida corporal. Dios, que es justo, no podía hacer felices a unos, sin fatigas y trabajos, consecuentemente sin mérito.

Tomado del Blog "Espiritismo Siglo XXI"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario