1 de abril de 2019

Los Desastres Naturales 1/4

Los Desastres Naturales 1/4

Entrevista con Divaldo Pereira Franco sobre las Muertes Colectivas


Hemos visto diversos acontecimientos que acabaron en muertes colectivas en varios lugares del mundo, algunos de magnitudes mayores que los otros.
¿Cuál es la visión espírita sobre las muertes colectivas?

DPF=Divaldo Pereira Franco: El eminente Codificador del Espiritismo, Allan Kardec, tuvo el cuidado de preguntar a los Espíritus sobre esos flagelos destructores, conforme la pregunta nº 737, de El Libro de los Espíritus, y ellos contestaron que esos fenómenos ocurren para hacer progresar a la Humanidad.

La destrucción es necesaria para que haya la regeneración moral de los Espíritus que, en cada nueva existencia, suben una grada en la escalera del perfeccionamiento. Es necesario que se vea el objetivo, para que los resultados puedan ser apreciados. Solamente desde vuestro punto de vista personal los apreciáis; de ahí viene que los califiquéis de flagelos, por culpa de los perjuicios que os causan. Son, pues necesarios, tales flagelos, porque despiertan la conciencia humana hacia la solidaridad y para la imprescindible auto iluminación.

¿Todas las personas que desencarnan colectivamente, tienen necesariamente vínculos con el pasado?

DPF: Sin ninguna duda. Cuando ocurre una calamidad generalizada, aquellos que se encuentran involucrados en el proceso de rescate están liberándose de un compromiso colectivo que fue asumido anteriormente, en cuyo período se practicaron males innombrables contra el ser humano aisladamente y la sociedad en general. No siempre, sin embargo, hay vínculos individuales, unos con otros, siendo parte del grupo por afinidad vibratoria.

En la Revista Espírita de 1858, el Espíritu San Luís, afirma que, cuando una existencia ha sido puesta en peligro es una advertencia deseada antes de la encarnación, para desvío del mal y hacer que el individuo se torne mejor. ¿Sería esto la causa por la cual algunas personas no son alcanzadas durante una catástrofe?

DPF: No pocas veces se encuentran personas no vinculadas de necesidad de los flagelos destructores, en el momento en que ocurren. Sin embargo, son invitadas a graves reflexiones propias salvándose, a fin de que sus existencias se tornen provechosas, modificando la conducta y ampliando el área de servicio iluminativo personal y en beneficio de la humanidad.
Por esta razón, muchos hombres y mujeres que se encuentran en el seno de los sucesos lamentables se salvan de forma, a veces, inexplicable, como ocurrió en el tsunami y siempre sucede en otros sucesos no menos dolorosos.

Extractado del Blog Amanecer Espírita.

MI COMENTARIO
No creo que las catástrofes geofísicas sean producto de un plan divino que selecciona a quienes deben desencarnar o no, en el momento que la tierra tiembla o un tsunami arrasa una ciudad.
Si creo que de manera individual o colectiva puedan planificarse desencarnaciones masivas pero ocasionadas por algún o algunos encarnados. Esto es que pueden acordar morir por la explosión de una bomba detonada por alguien de ese grupo o cualquier otra situación que derive de la intervención del hombre y no de una catástrofe planetaria.
...Ir a 12, 3, 4