1 de octubre de 2019

Discutimos la Falta de Valor Científico del Trabajo del Dr. Masaru Emoto

Cuestiones sobre Agua Fluidificada

Discutimos la Falta de Valor Científico del Trabajo del Dr. Masaru Emoto

Por Alejandro Fuentes de Fonseca

Los cristales de agua fluida: sin valor científico Un investigador japonés Dr. Masaru Emoto afirma haber probado que los pensamientos y sentimientos interfieren en el proceso de cristalización del agua. Él afirma que la estructura cristalina del agua es afectada por la "energía de vibración" de pensamientos, actos, e incluso de palabras y canciones. En el artículo elaborado por nosotros, discutimos la falta de valor científico del trabajo del Dr. Masaru Emoto. Nos basamos en argumentos de orden científico y espírita.

Se cuestiona el hecho de que el Dr. Emoto no haya publicado en revista científica ningún trabajo sobre procesos de cristalización del agua, aun sin ninguna relación a aspectos místicos o religiosos. Emoto divulga su trabajo a través de libros privados ya través de "homepages" propias. Un artículo publicado en una revista científica internacional, aunque de parámetro de impacto relativamente bajo, permitiría que otros investigadores y científicos que trabajan con el estudio de las propiedades del agua y con procesos de cristalización o congelación del agua, pudieran analizar los resultados del Dr. Emoto y repetir sus experiencias para confirmar o no sus resultados. Un resultado sólo se considera científicamente aceptado o comprobado cuando otros científicos obtienen los mismos resultados a través de experimentos iguales o diferentes.

También cuestionamos la inconsistencia de algunos resultados divulgados por el Dr. Emoto a la luz de los conocimientos espíritas. Por ejemplo, Emoto dice que una muestra de agua cuyo recipiente tiene una etiqueta con la palabra HITLER, producirá cristales con estructura amorfa, sin patrones de simetría y con aspecto desagradable al mirar. Si, por el contrario, la palabra es AMOR o el nombre de alguna personalidad buena, como JESÚS, por ejemplo, los cristales que se forman son simétricos y bonitos. Nuestro argumento se basa en el hecho de que: 1) hay personas con nombre o apellido Hitler; 2) esas personas no son malas sólo por el nombre; 3) las madres de esas personas vibran amor por ellas. Un frasco que contiene agua con una etiqueta escrita HITLER, si se coloca en presencia de la madre de una persona llamada Hitler, por ejemplo, va a recibir de ella vibraciones de amor. Si este frasco se coloca delante de una persona de origen judío, la carga fluídica será negativa. Por lo tanto, el nombre HITLER escrito en la etiqueta de una muestra de agua no tendrá efecto sobre su cristalización porque ese conjunto de letras no tiene valor, si una mente no las lee y no hay una "vibración" dirigida a la muestra de agua. Así, la conclusión de que una palabra estampada en un rótulo tiene el poder de influir en las moléculas de agua es ilógica, según los principios espíritas.

Tomado del Blog "O Blog dos Espíritas"


Si bien particularmente creo que todas las sustancias que existen son influenciables a traves de nuestro pensamiento, entiendo que las objeciones que hace el autor de este artículo son bastante razonables con respecto a que no es posible que por el solo hecho de tener un frasco con agua, una etiqueta con el nombre HITLER de como resultado una alteración de las moléculas del agua que contiene.
Una etiqueta y unas letras escritas en ella, no es lógico que contengan una energía pensante que pudiera influir en el agua. Ahora, si esa etiqueta fuera leída por alguien entonces si se estaría generando un pensamiento negativo si quien piensa en HITLER lo relaciona mentalmente con el dictador asesino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario