8 de diciembre de 2019

¿Donde Residen los Espíritus?

Mis Conceptos Espíritas del Plano Espiritual

¿Donde Residen los Espíritus?


El mundo corporal es una consecuencia del mundo espiritual. Si no fuera necesaria la reencarnación, no existiría el mundo material. En la Suprema y Perfecta Ley Divina está contemplada la posibilidad de seguir corrigiendo nuestros errores a través de la encarnación. O sea que algo que es puramente espiritual como el Espíritu, utiliza un mecanismo construido por él mismo para atravesar una serie de experiencias que le permitirán crecer, evolucionar.

El Espíritu tiene incorporada esta inquietud de mejorar cada vez mas y disfrutar su vida eterna. No es verdad que existan culpas que deba expiar, sino errores que él desea superar. Es un desafío autoimpuesto y no una obligación. La vida debe sentirse como un disfrute y no como un sacrificio porque el único objetivo del Espíritu es expandirse en todos los sentidos. El espíritu está en todo el espacio y no está circunscripto a una región determinada. No existe una región física sino una agrupación por estados de vibración. En el mundo espiritual la agrupación de espíritus se realiza por su afinidad positiva y generalmente, en cada grupo, no existen grados evolutivos muy distantes entre sus integrantes.

A diferencia de lo que ocurre como encarnados, donde convivimos distintos niveles en un mismo plano material, en el espacio esto no sucede. Esas agrupaciones son por estados mentales coincidentes. Puede ser por varias características que se unan, por política, por religión, por deporte, o cualquier otra profesión o aficción. Lo que predomina es una armonía en cuanto a inteligencia y moral que los reúne a través de sus psiquis y la atracción entre ellos es por la similitud. Al darse tal empatía psíquica se realizan creaciones de sus propias mentes que dan lugar a las colonias que habitan.

Muchos hemos visto la película Nuestro Hogar y lo que ahí se muestra como ciudades, vehículos, hospitales y casi como una ciudad física, no existe realmente como algo físico, pero es una creación colectiva que para ellos es como si lo fuera. Colonias o regiones mentales existen infinidad. En esa colonia que es mental, la mayoría siente que es necesario todo lo que ahí existe. Si para ellos los edificios deben estar porque no podrían reunirse sin una construcción que los cobije, entonces los edificios existirán. No ocurre lo mismo con otros grupos cuyos Espíritus tienen distintos pensamientos.

Hay grupos de Espíritus con muchos problemas a resolver que absorben sus psiquis y están turbados y errantes sin saber realmente lo que les sucede. Sufren, sienten frió o calor, su última trágica muerte, su mundo es de tinieblas. Su ámbito es la degradación total  producto de su baja vibración y en consecuencia, su hábitat estará acorde a los que esos grupos tienen en sus pobres mentes que crearán su triste realidad. Los Espíritus mas elevados gozan de mayor claridad y libertad para crear lo mejor para su evolución. Estudian, trabajan y planifican nuevas encarnaciones y ayudan a otros espíritus a alcanzar sus metas. La jerarquía espiritual obtenida por cada espíritu le permite bajar de nivel para contactarse con espíritus mas atrasados pero nunca puede contactarse con niveles superiores si no le es permitido por quienes están en esos niveles.

Roby Delgado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario