La Homosexualidad
por Dante López¿Qué relación puede haber entre homosexuales, negros, divorciados, indios, mujeres, niños, judíos y cristianos? Todos y cada uno de ellos, en cierto momento de la Historia fueron segregados, desvalorizados y / o explotados por ser distintos.
Piense el lector. En épocas muy cercanas, los negros no podían compartir con los blancos el mismo transporte público ni el mismo espacio educativo, su distinto color de piel lo impedía. Los aborígenes originarios de América, brutalmente aniquilados, explotados y sometidos por tener distinta lengua y cultura diferente. Las mujeres fueron históricamente explotadas, sometidas y relegadas por la simple condición de ser mujer. Los niños, futuros hombres que no pueden defenderse por sí mismos, se consideraban adultos en miniatura, sin sentir a su debilidad y por tanto tanto obligados a trabajos que se presentaba más allá de sus posibilidades. Los divorciados son señalados por una sociedad perjudicial que los culpaba de no haber sido capaces de llevar adelante su matrimonio.
Lo mismo sucedió con los primeros cristianos cuando se rebelaron al poder de Roma a los judíos cuando fueron expulsados ??por tener la culpa de la muerte de Jesús el aniquilado por ser de una raza impura "según los" arios puros ". Hasta que en cierto momento la Humanidad comprendió sus errores.
¿No estar viviendo actualmente el momento de romper los prejuicios con respecto a los "distintos" del sexo? La Homosexualidad existió siempre, hay innumerables rastros históricos que lo certifican, pero nunca fuimos capaces de su existencia.
Existen de los sexos, morfológica y psicológicamente reconocidos: masculino y femenino. También hay un porcentaje de la población que morfológicamente parece parte de un género sexual pero se siente distinto. Psicológicamente en el encuadra con los patrones considerados "normales" y por lo tanto despierta en la mayoría el rechazo, el miedo a aceptar que puede haber algo diferente.
¿No pasó antes con los negros, los divorciados los cristianos? Hace poco acosó un concepto que me hizo pensar: "No hay que confundir homosexualidad con perversión". Perversos hay de todos los sexos y en los ámbitos más "sagrados", la perversión es parte de la acción humana, que está presente en la innumerable cantidad de violaciones de niños o niñas, violencia de sacerdotes para con sus hijos y otras noticias cotidianas en las que podemos identificarla. Tal vez cuando podamos dejar de tener miedo de estos "distintos" de los que estamos hablando podamos integrarlos y darnos cuenta que son parte de esta especie humana imperfecta que lucha por entender que es la vida.
El espíritu no es masculino ni femenino, ni homosexual, solo pasa por experiencias malas o menos traumáticas que lo hace aprender por la experiencia de la vivencia. En las décadas que hemos pensado de otra manera con relación a los homosexuales, porque los habremos integrado y podremos convivir con ellos y sus diferencias, así como ahora convivimos negros, indios, judíos y cristianos, igual que cuidamos a los niños como el futuro de los niños la Humanidad lo damos a la mujer la Presidencia de una Empresa o de una Nación, cosas impensables hace sólo 50 años.
Tomado del Blog "América Espírita"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario