15 de marzo de 2019

¿Dios Creó al Hombre o el Hombre Creó a Dios?

Mis Conceptos Espíritas - Dios y el Universo

¿Dios Creó al Hombre o el Hombre  Creó a Dios?


La respuesta mayoritaria a esta pregunta será que Dios creó al hombre. Pero ¿existen pruebas de ello?. Pues no. Nadie ha contactado con El para tener certeza de como fue, que fue o quien generó nuestra existencia.
Por el contrario, sí es comprobable que el hombre en sus distintas culturas y en diferentes tiempos, siempre ha construído su propio Dios a la manera de su entendimiento.
Hoy los físicos están tratando de dar mas respuestas sobre Dios y han creado la "maquina de Dios" para la comprensión de que modo se inició el mundo que para muchos fue la Creación de Dios partiendo del Big Bang. Estos curiosos modernos tienen su  antecedentes cuando hace 200.000 años, los primeros hombres también tenían curiosidad del porque de la muerte y que ocurría despues de ella, o si todo terminaba con ella.

Hicieron cultos a la muerte y tenían la intuición de que volverían a la vida. Se atendían las necesidades de los muertos ofreciendoles comidas, bebidas y todo aquello que le agradaba en vida para mantenerlo antes de su vuelta. Se momificaban y se construían grandes monumentos y obras faraónicas para honrarlos y para que ese Dios que cada sociedad había construído, lo acogiera en su seno de la mejor forma. Se evidencia por la historia, que el hombre siempre tuvo necesidad de creer en algo superior a él, y que una de sus tareas era buscar la manera de estar en contacto para saber que le agradaba o no a Dios y así ser eterno. Los sucesos en sus vidas, exitosas o penosas, estaban teñidas siempre de una aprobación o no, de ese Ser que nadie había visto jamás, pero todos creían que debía existír. Era un pensamiento innato en todas las culturas en todos los puntos del planeta que incluso ni sabían de sus existencias unos de otros. Cada conglomerado de personas tuvo que definir a Dios del modo que podía hacerlo según la inteligencia alcanzada.

El hombre se convirtió o fue desde siempre, un ser religioso por su pensamiento innato de que alguien superior guiaba sus vidas. Su busqueda de ligarse con El lo hizo crear varios dioses. Pero, por su poca comprensión, lo creó como un Super Humano. Alguien con la antropomorfia humana pero con todos los poderes supremos a su disposición. Un Ser TodoPoderoso, Padre y Creador como muchos lo bautizaron, muchos siglos después de esos primitivos hombres.Apenas unos miles de años atras, Moisés, Jesús, entre muchos otros no tan relevantes, dieron a conocer su idea de Dios. Con el avance de los conocimientos, la multiplicidad de dioses, fue encauzandose en la creencia de un solo Dios. Con Moisés, un Dios cruel y mucho mas magnánimo con Jesús. Pero una característica en común. Ambos hablaban de El como un Padre, o sea, como un Ser Supremo en Todo.Hoy esa creencia está variando y una minoría aún, lo considera un Algo mas que un Alguien, mientras una mayoría sigue adorandolo como un Ser que está pendiente de los actos de los hombres, que aplica premios y castigos, que beneficia a unos y no a otros con ciertos dones, o que simplemente deroga sus propias leyes de la creación para dar paso a su Voluntad.

Roby Delgado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario