14 de noviembre de 2019

El Espiritismo Experimental nos Aporta Pruebas de la Existencia del Alma

Pruebas Experimentales

El Espiritismo Experimental nos Aporta Pruebas de la Existencia del Alma

por León Denis.

La solución a los problemas de la vida está basada en la lógica más rigurosa. Está conforme con las creencias de los grandes genios de la antigüedad, con las enseñanzas de Sócrates, de Platón, de Origène, de los druidas, cuyas visiones profundas, hoy reconstituidas por la historia, confundían al espíritu humano, veinte siglos atrás. Formó el fondo de las filosofías de Oriente. Inspiró obras y actos sublimes; nuestros padres los galos* sacaban de ello su indomable coraje, su desprecio a la muerte. En los tiempos modernos, ha sido profesada por Juan Reynaud, Enrique Martín, Esquirros, Pierre Leroux, Victor Hugo, etc.

Sin embargo, a pesar de su carácter absolutamente racional, a pesar de la autoridad de las tradiciones en las cuales reposan, estas concepciones serían cualificadas de hipótesis puras y confinadas al dominio de la imaginación, si no pudiéramos sentarlas en una base inquebrantable, en experiencias directas y sensibles.

Cansado de teorías y sistemas, el espíritu humano, ante toda afirmación nueva, reclama hoy pruebas. El Espiritismo experimental nos aporta estas pruebas de la existencia del alma, de su inmortalidad, nos aporta materiales, evidencias, basta con observar fríamente, seriamente, estudiar con perseverancia los fenómenos psíquicos, para convencerse de su realidad, de su importancia; para sentir las vastas consecuencias que tendrá, desde el punto de vista de las de las transformaciones sociales, aportando una base positiva, un sólido punto de apoyo a las leyes morales, al ideal de justicia sin el cual ninguna civilización puede engrandecerse.

* N. del T.: Los galos eran los habitantes de la Galia, en la actualidad Francia. Léon Denis era francés, de ahí la mención a
los galos como sus padres o antepasados.

Extractos del Libro "El Porqué de la Vida", por León Denis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario