9 de agosto de 2019

Mientras Científicos se Oponen a estos Estudios, otros Alientan un Método Científico

Los Efectos de la Oración

Mientras Científicos se Oponen a estos Estudios, otros Alientan un Método Científico

por Hilary E. MacGregor

El estudio de la sanación a distancia fue una vez el campo de excéntricos científicos, pero investigadores de instituciones tan prominentes como el Instituto Médico Mente/Cuerpo en Chestnut Hill, Massachuset, el Centro Médico de la Universidad Duke en Carolina del Norte y el Centro Médico California Pacific en San Francisco se han introducido en este asunto. Y los Institutos Nacionales del Centro de Salud Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa han gastado 2,2 millones de dólares en estudios sobre la sanación a distancia y la oración de intercesión desde 2000 - una pequeña fracción del presupuesto anual de la agencia, que sumó un total de 117 millones de dólares en 2004.

Algunas personas piensan que esta relativamente pequeña suma de dinero no está bien empleada.

"No puedes usar la ciencia para probar a Dios," dijo John T. Chibnall, un profesor asociado de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de St. Louis en Missouri, quien co-escribió una mordaz refutación de los estudios acerca de la sanación a distancia publicados en los Archivos de Medicina Interna en 2001. "No deberíamos malgastar el dinero del gobierno mostrando que Jesús es 'el hombre'," dijo Chibnall en una entrevista. "La fé es la fé. La ciencia es la ciencia. No useis la ciencia para aumentar o disminuir la creencia en Dios."

Mientras algunos científicos se oponen a estos estudios sobre materias religiosas o científicas, otros se preguntan si es posible trazar un método científico válido para medir algo tan nebuloso como el poder de la oración.
¿Qué constituye una "dosis" de oración? ¿Cómo define uno la oración? ¿Es canalizar la intención budista o la energía Reiki lo mismo que rezar al Dios judeocristiano? ¿Y cómo determinas si fue la oración lo que hizo que el paciente se pusiera mejor, u otra cosa, como el efecto placebo?

"Hay enormes problemas metodológicos y conceptuales con los estudios sobre la sanación a distancia," dijo el Doctor Richard Sloan, un profesor de medicina del comportamiento en la Universidad de Columbia en Nueva York. "Nada en nuestra comprensión del universo o de nosotros mismos sugiere cómo los pensamientos de un grupo de gente podrían influir la fisiología de personas a 3.000 millas de distancia."

Tomado del Blog "El Espírita Albaceteño"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario