10 de diciembre de 2019

"No es Cosa Regular que el Estudiante Imponga su Voluntad al Profesor.”

Papel e Influencia del Medium en las Manifestaciones

"No es Cosa Regular que el Estudiante Imponga su Voluntad al Profesor.”

por Allan Kardec.

Agreguemos una consideración de suma gravedad por lo que afecta a las lenguas extrañas en los casos de sesiones mediumnicas.

Los ensayos de este género se hacen siempre por curiosidad y con fin experimental, y nada es más antipático a los Espíritus que las pruebas a que se trata de someterles. Los Espíritus superiores no se prestan nunca y se alejan en cuanto se quiere entrar por este camino. Tanto como se complacen en las cosas útiles, repugnan ocuparse en cosas fútiles y sin objeto. Esto es, dirán los incrédulos, para convencernos, y el objeto es útil, puesto que pueden ganar adeptos para la causa espirita. A esto responden los Espíritus: “Nuestra causa no tiene necesidad de aquellos que tienen sobrado orgullo para creerse indispensables; nosotros nos dirigimos a quienes querernos, y éstos son, frecuentemente, los más pequeños y los más humildes. Jesús ¿hizo los milagros que le pedían los escribas? ¿Y de qué hombres se sirvió para revolucionar al mundo? Sí queréis convenceros tenéis otros medios que los heroicos. Principiad por someteros. No es cosa regular que el estudiante imponga su voluntad al Profesor.”

Resulta de esto, que, salvo raras excepciones, el médium refleja el pensamiento del Espíritu por los medios mecánicos que están a su disposición, y que la expresión de este pensamiento, puede, naturalmente, resentirse la mayor parte de las veces, de la imperfección de tales medios. El hombre inculto, el labriego, podrá decir las cosas más hermosas, los pensamientos más elevados, más filosóficos, hablando su lenguaje: mas no, haciéndole hablar el lenguaje de los académicos; y como para los Espíritus el pensamiento es todo y la forma nada, resulta lógico que se valgan en todos los casos de los medios que tienen a su disposición para manifestar lo que desean, sin preocuparse de la forma en que tengan que hacerlo. Esto responde a la objeción de ciertos críticos, a propósito de las incorrecciones de estilo y de ortografía que se les pueden reprochar, y que lo mismo pueden provenir del Espíritu que del médium. Es una futilidad apelar a tales cosas.

Extractos del Libro "Manual Práctico", por Allan Kardec.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario