Libro "Acción y Reacción" Chico Xavier\André Luiz « parte 29 »
Serenado el ambiente, Silas nos invitó a sondear la mente turbada, ahora bajo el imperio de una profunda hipnosis.
Traté de sondear aquella desarmonía en un rápido proceso de análisis mental, y comprobé, espantado, que la pobre mujer era portadora de pensamientos horribles.
Como si tuviesen raíz en su cerebro, veía que se escapaba de su interior la figura animalesca de un hombre agigantado, de larga cola, con cara de cabra, pies en forma de garras y ostentando dos cuernos, sentado en una tosca silla, como si viviese en perfecta simbiosis con la infortunada criatura en mutua imantación. Ante mi pregunta, el asistente informó:
–Es un cliché mental, creado y sostenido por ella misma. Las ideas macabras de la magia vil, como la brujería y lo demoníaco, que las iglesias denominadas cristianas propagan con el pretexto de combatirlas, mantienen creencias y supersticiones, y al precio de conjuraciones y exorcismos, generan imágenes como ésta, que se difunden en los cerebros débiles y desprevenidos, (37) produciendo epidemias de pavor alucinatorio. Las inteligencias desencarnadas entregadas a la perversión, se valen de esos cuadros que la literatura fetichista o la propaganda poco vigilante distribuyen en la Tierra a manos llenas, y les imprimen temporalmente determinada vitalidad tal como el artista del lápiz o del pincel se aprovecha de los dibujos de una criatura, tomándolos como base de los dibujos definitivos con que pasa a impresionar el ánimo infantil.
La aclaración se me ofrecía como oportuna llave para la solución de muchos enigmas en el capítulo de la obsesión, en los que los enfermos comienzan atormentándose a sí mismos y acaban siendo atormentados por seres que afinan con el desequilibrio que les es propio.
Hilario, que observaba atentamente el duelo íntimo entre la enferma postrada y la forma-pensamiento que se adueñaba de su cabeza, dijo conmovido:
–Recuerdo haber tenido en mis manos, hace muchos años, en la Tierra, un libro escrito por Collin de Plancy
Silas se adelantó, confirmando: y aprobado por el arzobispo de París, que traía la descripción minuciosa de diversos demonios, y creo haber visto una figura grabada en esa obra, semejante a la que tenemos bajo nuestra directa observación.
MIS OBSERVACIONES
(37) Observen como las imágenes quedan incrustadas en la mente y se convierten en una verdad, una creencia tan fijada que de ser negativa, se transforman en un trastorno difícil de superar al desencarnar.
Libro Psicografiado, "Acción y Reacción", por Chico Xavier\André Luiz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario