19 de abril de 2019

Las Ideas Espíritas están Progresando en 1860

Las Ideas Espíritas están Progresando en 1860

por Allan Kardec.

Hemos dicho que las ideas espíritas están progresando. Desde hace ya algún tiempo, en efecto, han ganado un terreno considerable; se diría que están en el aire, y ciertamente no es gracias a la caja de resonancia de la prensa periódica, pequeña o grande, a la cual deban estar en deuda. Si progresan contra viento y marea, no obstante el mal querer que encuentran en ciertas regiones, es porqué poseen la suficiente vitalidad para sostenerse por si mismo.
Aquel que hace el esfuerzo de profundizar en esta cuestión del Espiritismo encuentra en ella una satisfacción moral tan grande, la solución de tantos problemas cuya explicación había buscado en vano en las teorías vulgares; el porvenir se desarr
olla ante él de una manera tan clara, tan precisa, tan LÓGICA, que se dice así mismo que en efecto es imposible que las cosas no ocurran así, y que es sorprendente que no se haya comprendido antes; que es lo que un sentimiento íntimo le decía que debía de ser así; la ciencia Espírita, desarrollada, no ha hecho más que formular, sacar de la neblina, ideas ya existentes en su fuero interno; desde entonces el porvenir tiene para el una meta clara, precisa, netamente definida; ya no marcha en lo impreciso, ve el camino a seguir; ya no es ese porvenir de felicidad o infelicidad que su razón no podía comprender, y que por eso mismo rechazaba; es un porvenir racional, consecuencia de las mismas leyes de la naturaleza, y pudiendo soportar el análisis más severo; es por lo que es feliz y como libre de un inmenso peso: el de la incertidumbre, porqué la incertidumbre es un tormento.

Extracto de la Revista Espírita 1860, por Allan Kardec.

MI COMENTARIO
Es dificil concebir que alguien que haya accedido a la información que brinda el espiritismo, niegue la racionalidad de lo que ella expresa.
Para muchos espíritas, nos resulta un recordar algo que estaba en tinieblas pero que ya conocíamos. Sin dudas esta capacidad de entendimiento y aceptación en esta vida, tiene un correlato con vidas anteriores. Seguramente ya sabíamos muchas cosas que el espíritismo hoy nos recuerda y es por esto que nuestra razón e intuición nos confirma y acepta.