13 de mayo de 2019

Animismo y Mistificación No son lo Mismo

Animismo y Mistificación No son lo Mismo

Estas son las respuestas dadas, de forma resumida, a las cuestiones propuestas:

1. En el momento de la muerte, Doña Elisa revisó escenas de su pasado en la Tierra?

Sí. Fue como si un relámpago le rasgara la noche mental, uno de esos raros minutos que valen siglos para el alma, en que ella revisó apresuradamente el pasado, cuando todas las escenas de la niñez, de la juventud y de la madurez le reaparecieron en el templo de la memoria como a invitarla a escrupuloso examen de conciencia. En seguida, Doña Elisa se proyectó en la vida post mortem, manteniéndose, aún, ligada al cuerpo denso por un lazo de sustancia plateada. (En los Dominios de la Mediunidad, cap. 21, pp. 203 y 204.)

2. ¿Es posible que el moribundo, en el momento de la muerte, al desprenderse de la materia, avise a los seres queridos acerca de su fallecimiento?

Sí, todas las personas, siempre que lo deseen, pueden efectuar semejantes despedidas cuando parten de la Tierra. En cuanto a este hecho, Aulus aclaró: "Tenemos aquí uno de los tipos habituales de comunicación en el momentode la muerte, por la persistencia con que se repiten, los científicos del mundo están obligados a examinarlos. Algunos atribuyen estos hechos a transmisiones de ondas telepáticas, mientras que otros encontraron los llamaron fenómenos. (1) todo esto, sin embargo, reduce la doctrina del espiritismo la simple verdad de la comunión directa entre las almas inmortales ". (Obra citada, cap. 21, pp.205 a 207.)

3. ¿Animismo es lo mismo que mistificación inconsciente?

En respuesta a esta pregunta, Aulus explicó: "Muchos compañeros matriculados en el servicio de implantación de la Nueva Era, bajo la égida del Espiritismo, vienen convirtiendo la teoría animista en un freno injustificable a congelar preciosas oportunidades de realización del bien, por lo tanto, no "nos corresponde adoptar como justas las palabras mistificación inconsciente o subconsciente para bautizar el fenómeno." Luego, refiriéndose a la manifestación anímica que planteó la pregunta mencionada, Aulus añadió: "En realidad, la manifestación deriva de los propios sentimientos de nuestra amiga, pasado de donde recoge las impresiones tristes de que se ve poseída, externándolas en el medio en que se encuentra ".

Extractado del Blog Espiritismo Siglo XXI.