10 de mayo de 2019

La Fastidiosa Arenga Antifebiana

La Fastidiosa Arenga Antifebiana

por  Jorge Hessen

Hay salas o chats excepcionales, que cuidadosamente promueven un estudio serio de la doctrina a la luz de la razón y del sentido común.

En una de esas, una conversación melosa, cuestionaba la validez de los temas traídos por André Luiz, Juana de Angelis, etc., provenientes de un único médium. Y estos hermanos "prudentes", no aceptan nada fuera de la Codificación. En fin, se portaban con toda elocuencia de especialistas "doctores" en kardec, o sea: kardequeólogos de turno y de cartera!

De hecho, CUEE fue un método científico empleado por el Codificador en la consolidación de la estructura de la doctrina naciente y en la implementación de sus princiios. El maestro lionés, sabiendo que la muerte no hacía más sabio o más ignorante el espíritu desencarnado, necesitaba un criterio seguro para poder compilar las diversas informaciones traídas por la espiritualidad. Sabemos que había espíritus mistificadores, juguetones y pseudo-sabios, Kardec hizo que todo el contenido doctrinal pasara por la filtración del CUEE, o sea, todo mensaje dictado por los espíritus tenía que ser confirmado por diversos médiums, preferentemente, sin que tuvieran ningún contacto entre y que ocurren casi simultáneamente.

Kardec explica, en la Revista Espírita, en abril de 1864, que un hombre puede ser engañado, o incluso engañarse. Sin embargo, tal hecho no se da, cuando millones de hombres ven y oyen lo mismo: es una garantía para cada uno y para todos. Sabemos que esa universalidad de la enseñanza de los Espíritus constituye el baluarte del Espiritismo.

El primer control de los mensajes es el de la razón, a la que hay que someter, sin excepción, todo lo que viene de los Espíritus. Se sigue, al supremo control de la razón, la opinión de la mayoría. Se entiende que aquí no se trata de comunicaciones relativas a intereses secundarios. El control universal es una garantía para la futura unidad del Espiritismo y tiende a anular todas las teorías contradictorias.

De lo que hace el Espíritu André Luiz creído es que, por todas partes, observamos la confirmación de sus mensajes, a través del testimonio de líderes consagrados en el mundo entero.
¿Qué influencias podrían ejercer André Luiz o Emmanuel, con sus mensajes, si fueran desmentidas, tanto por los Espíritus, como por el liderazgo espírita mundial? Si un Espíritu afirma una cosa por un lado, mientras millones de personas dicen lo contrario, la presunción de la verdad no puede estar con aquél, cuya opinión es única, contrariando a las demás.

Ahora bien, pretender ser el único a tener razón, contra todos, sería tan ilógico de parte de un Espíritu, como de parte de un hombre, lo que no es el caso en discusión. Todas las pretensiones aisladas caer por la fuerza de las cosas, ante el gran y poderoso criterio de control universal. Pero los mensajes de André Luiz no cayeron y jamás caerán.

Extractado del Blog La Luz en la Mente.