3 de junio de 2019

Nuestro Guía Espiritual se Comunica en un Ensueño

Espiritismo, librepensador,  Allan Kardec,

Nuestro Guía Espiritual se Comunica en un Ensueño

por Jocelyne Charles

El guía puede manifestarse igualmente a nosotros a través del ensueño y a veces puede dejarnos fuertes impresiones al despertar, como la impresión de una presencia tranquilizante y protectora. La desincorporación nocturna es una función natural que puede conducir a las puertas del más allá. Y para mejorar ese posible contacto, es bueno, justo antes de dormirse, pensar en su guía, aun cuando se desconozca su identidad, él nos conoce. El hecho de evocar esta protección constituye una llamada que facilitará el encuentro.

DURANTE UNA NDE(Near Death Experience-Experiencia de Muerte Cercana)
Ese fenómeno corresponde a un conjunto de sensaciones descritas por ciertas personas que han podido ser reanimadas después de un coma avanzado o de una muerte clínica. Después de haber recobrado la consciencia, los pacientes hacen un relato que presenta con frecuencia numerosas similitudes: impresión de desincorporación, convicción de estar muertos pero conscientes en un cuerpo inmaterial, desplazamiento en un túnel, luz intensa, encuentro con personas fallecidas o con seres de luz, rememoración en acelerado de su propia biografía, toma de conciencia, etc.

En la mayoría de los casos, se trata de una experiencia agradable y luminosa, a menudo tan fuerte que a la persona le cuesta trabajo acostumbrarse a la idea de regresar a la realidad material del mundo tal y como la conocemos. Entre los puntos comunes de los relatos de NDE con los conocimientos espíritas, está el encuentro con un espíritu que los testigos a veces califican de ser de luz, lo que para nosotros los espíritas, puede corresponder al guía. Este ser de luz es distinto de la luz al final del túnel. Los testigos los diferencian bien. Ni uno solo ha expresado la menor duda en cuanto al hecho de que se trataba de un ser. Su identificación varía según los individuos, según su educación y su religión. Esas personas tratan de explicar que, para ellas, este ser tiene un papel de emisario o de guía. Un calor, una comprensión infinita y un amor incondicional emanan de él en provecho del moribundo que se siente invadido y transportado por ese amor.

Generalmente experimenta una sensación de paz y de seguridad. Es por eso que la mayoría de los sujetos desearía permanecer para siempre cerca de él. Ahora bien, eso no es posible. La entidad entra en comunicación con el sujeto por telepatía. El encuentro termina a menudo con: “Tu hora no ha llegado, debes volver y cumplir tu tarea”. El espíritu humano se reintegra entonces a su cuerpo terrenal.

Extractado de la Revista Le Journal Spirite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario