11 de junio de 2019

VI Congreso Espírita Mundial 2010 - Jorge Berrio

Espiritismo, librepensador,

VI Congreso Espírita Mundial 2010 - Jorge Berrio

“La construcción de la Paz a la luz de la Inmortalidad del Espíritu” …


Yo no creo en la inmortalidad del alma, sino que estoy seguro que es verdad que somos inmortales, qué es diferente. Hay que estar seguros, no quedarnos en creencias. Porque cuando estamos seguros, es porque hemos estudiado, hemos profundizado. Y al ir estudiando la Doctrina Espírita, vamos despertando nuestra religiosidad. Que es el acercamiento a Dios.

Todas las religiones despiertan la religiosidad, pero en nosotros los espíritas, también desarrolla ese acercamiento a Dios, y tenemos cada uno de nosotros una religiosidad que en la medida en que vamos comprendiendo más el mensaje, nuestra religiosidad crece. Pero muchos de nosotros que tenemos esta religiosidad, no tenemos espiritualidad… no tenemos ese desarrollo espiritual que es la vivencia del mensaje. Entonces muchos espíritas no hemos construido nuestra paz. la verdadera paz, no es la paz del mundo, que se consigue en la horizontalidad de las satisfacciones de las necesidades materiales.

La verdadera felicidad y paz es la espiritual. Es la que desarrollamos cuando cada uno de nosotros, cuando la conciencia está en paz. Que mensaje tan consolador es nuestra doctrina espírita que si nosotros lo tenemos en el alma, puede guiarnos por los caminos de rudo desierto; para conquistar esos caminos grandes de la perfección. Porque ahora, estamos en nuestras luchas; ahora estamos en las dificultades, donde necesitamos la enfermedad para valorar la salud. donde necesitamos la noche para valorar el día; donde necesitamos tantos contrastes para poder despertar nuestra conciencia.

Pero sigamos adelante, sigamos en nuestras luchas, en nuestros esfuerzos permanentes; despertemos esa conciencia, para poder ir cambiando, mejorando; porque cuando dijo el maestro Jesús: “Bienaventurados los pacíficos porque de ellos serán llamados hijos de Dios”, y nosotros los espíritas aprendemos a ser hombres y mujeres de paz; que seamos multiplicadores de paz; que donde lleguemos irradiemos armonía. Multipliquemos el amor, porque el amor es lo único que cuanto más se divide, más se multiplica, más suma.

Extractado de la Revista Espirita FEE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Haz un comentario