VI Congreso Espírita Mundial 2010 - Sergio Felipe de Oliveira
“Médiums y Mediumnidad”
Allan Kardec en el Libro de los médiumns explica que la mediumnidad es un fenómeno biológico, y por tanto, si la mediumnidad es un fenómeno biológico naturalmente es un territorio de estudio de la medicina.
… el código internacional de las enfermedades CID-10 de la Organización Mundial de la Salud, donde hay un registro de todas las enfermedades y desordenes reconocidas por la medicina en el mundo.
En el punto F44.3, tenemos el siguiente diagnóstico: estados de posesión y de trance.
…el código internacional de enfermedades considera que no es enfermedad el estado de trance según el contexto. Entonces las actividades mediúmnicas en los Centros Espíritas son consideradas como saludables por la medicina, pero cuando la mediumnidad está en desequilibrio, fuera de control de la persona, llevando a esta persona a actitudes desajustadas entonces está enmarcado dentro del punto F44.3; estados de trance y posesión. Vean pues, que la medicina mundial ya considera la mediumnidad dentro de la ciencia, dentro de la propia doctrina médica.
En la tomografía cerebral, esta es una tomografía de un cerebro, ustedes pueden observar, en medio del cerebro, puntos blancos. ¿Los pueden ver? Sí, los pueden ver bien. Son cristales que existen dentro de la pineal y que aparecen en la tomografía como puntos blancos. Cuando una persona presenta mediumnidad de incorporación, que es cuando capta la interferencia de un espíritu, en general, tienen estos cristales en gran cantidad, detectable en una tomografía, porque estos cristales permiten el secuestro de la onda, como si fuesen un teléfono móvil. Capta el mensaje. Entonces, las personas que tienen muchos cristales de este tipo tienen una gran capacidad de este fenómeno de incorporación. No es que el espíritu entre dentro de la persona, es como una radio y el locutor, no entra dentro de la radio del receptor, lo que entran son las ondas que se emiten donde está el locutor
Extractado de la Revista Espirita FEE.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario