Historia del Espiritismo
Los Inicios del Espiritismo
por Oscar AglioRealmente la historia del Espiritismo se pierde en la noche de los tiempos. Si preguntamos a nuestros conocidos, si investigamos en los libros encontraremos cientos de casos que hoy se explican por esta ciencia.
Hasta la segunda mitad del siglo XIX todas estas manifestaciones se le atribuían al demonio, al enfado de los dioses y raras veces a la intervención de nuestros amigos y familiares fallecidos. A partir del año 1848 en la pequeña aldea de Hydesville (E.E.U.U.) las hermanas Fox, Catherine y Margareth, junto a su familia empezaron a escuchar ruidos, golpes que provenían del sótano de la casa.
La familia Fox revisó de arriba a abajo cada rincón sin encontrar nada, pero los golpes no cesaban. Siguieron tanto tiempo que las niñas empezaron a juguetear haciéndole repetir el número de chasquidos que ellas daban, diciéndole que respondiera a sus preguntas con golpes. A través de este método el comunicante les dio datos tales como el nombre y apellidos, les dijo que había vivido en la casa y que estaba enterrado en el sótano, pudiendo ser comprobado. Después de esto el rumor de estas comunicaciones se extendió tanto que la gente acudía a la casa para hacer preguntas o intentar contactar con sus familiares fallecidos.
No tardaron en llegar estas informaciones a la vieja Europa, sobre todo a Francia, dónde las personas se reunían en los salones para divertirse con el fenómeno, mesas que giraban, golpes, ruidos, etc. En esa época aparece nuestro amigo Hippolyte León Denizar Rivail más tarde conocido como Allan Kardec, el fundador de la Doctrina Espírita.
Allan Kardec era profesor, conocedor de varios idiomas, gran seguidor de Pestalozzi. Él no creía en lo que estaba ocurriendo en su país, varios amigos le comentaron que no sólo las mesas giraban y daban golpes sino que además daban respuestas lógicas, a lo que Kardec respondió "Yo creeré en ello cuando lo vea y se me haya probado que una mesa tiene cerebro para pensar, nervios para sentir, y que puede convertirse en sonámbula. Hasta entonces permitidme que no vea en ello mas que un cuento de niños." Ahí empezó su gran labor como codificador dando vida, a través de muchas investigaciones, con la colaboración de muchos médiums y cientos de comunicaciones, al Pentateuco que engloba toda la base y fue quien creó el nombre de “Espiritismo”.
El paso de Kardec como investigador del Espiritismo duró tan sólo catorce años, entre el 1855 al 1869 donde además de escribir los cinco libros publicó “La Revue Spirite” y varios folletos y manuales para la divulgación y comprensión de esta nueva Ciencia.
Tomado del Blog "El Ángel del Bien"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Haz un comentario